/ miércoles 27 de febrero de 2019

Tren Interurbano México-Toluca tendrá un costo de 70 mil mdp, revela López Obrador

El presidente informó que será más del doble del costo inicial el cual estaba presupuestado en 30 mil millones de pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Tren Interurbano México-Toluca alcanzará un costo de 70 mil millones de pesos, es decir, más del doble del costo inicial el cual estaba presupuestado en 30 mil millones de pesos.

Ayer mismo tuve la reunión sobre el tren, y para terminarlo vamos a necesitar, no 15 mil, 25 mil y si se proyectó en 20, 30 mil millones y va a costar al final 70 mil.

En la reunión de ayer con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, determinaron que necesitaron 25 mil millones de pesos, ya no 15 mil como se había planeado en un inicio, para concluir la obra que comenzó a construirse en el 2015 y terminará hasta dentro de dos o tres años.

Ahora son otros tiempos, es lo único que les pedimos, ayer yo les comentaba o antier, de lo del tren de Toluca a la Ciudad de México y les decía yo que nos iba a costar alrededor de 15 mil millones terminarlo.

¿Qué sentido tiene una inversión así? Primero, que está sobrestimado el costo, y al final es una obra que está parada, que no sirve, que no tiene ninguna utilidad

Cabe señalar que la SCT realizó pagos indebidos por 745 millones 746 mil pesos en la obra México-Toluca, de acuerdo con la entrega de la Cuenta Pública 2017 de la Auditoría Superior de la Federación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Tren Interurbano México-Toluca alcanzará un costo de 70 mil millones de pesos, es decir, más del doble del costo inicial el cual estaba presupuestado en 30 mil millones de pesos.

Ayer mismo tuve la reunión sobre el tren, y para terminarlo vamos a necesitar, no 15 mil, 25 mil y si se proyectó en 20, 30 mil millones y va a costar al final 70 mil.

En la reunión de ayer con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, determinaron que necesitaron 25 mil millones de pesos, ya no 15 mil como se había planeado en un inicio, para concluir la obra que comenzó a construirse en el 2015 y terminará hasta dentro de dos o tres años.

Ahora son otros tiempos, es lo único que les pedimos, ayer yo les comentaba o antier, de lo del tren de Toluca a la Ciudad de México y les decía yo que nos iba a costar alrededor de 15 mil millones terminarlo.

¿Qué sentido tiene una inversión así? Primero, que está sobrestimado el costo, y al final es una obra que está parada, que no sirve, que no tiene ninguna utilidad

Cabe señalar que la SCT realizó pagos indebidos por 745 millones 746 mil pesos en la obra México-Toluca, de acuerdo con la entrega de la Cuenta Pública 2017 de la Auditoría Superior de la Federación.

Doble Vía

Antes y después de Hilda: el huracán categoría tres que inundó La Huasteca

Los daños al comercio local se calcularon en casi 100 millones de pesos para la época. La mayor parte de la ayuda humanitaria internacional provino de Estados Unidos, quienes mandaron helicópteros con comida

Ecología

Dos cachorros de jaguar tendrán un hogar en la Reserva de la Biósfera El Cielo [Fotos]

Nacieron el 4 de mayo; hijos de Balam y Sanya, que jaguares originarios del zoológico de Nuevo Laredo

Doble Vía

¿Sabes cuáles son los túneles más largos de México? Tamaulipas ya tiene uno de ellos

En nuestro estado se construye una de las vías subterráneas más largas de todo el país

Doble Vía

La evolución del Posgrado en medicina: la UAT medio siglo de innovación y compromiso

Este recorrido, iniciado en la década de los setentas, es una historia de superación, innovación y visión de futuro

Local

Padres cierran primaria en Altamira por falta de luz; exigen solución a la CFE

La actividad fue encabezada por integrantes de la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia

Doble Vía

UAT mira hacia SpaceX y el comercio internacional para su oferta educativa

El rector Dámaso Anaya informó que 98% de los alumnos estudian contenidos certificados