A tan solo dos semanas de que se incrementara el precio de la tortilla a 24 pesos, este lunes 21 de Marzo volvió a aumentar su costo al público para llegar a 25 pesos.
La situación pone en riesgo a pequeños comercios de comida, pues no pueden aumentar deliberadamente sus precios ante la situación económica que se vive y las bajas ventas que se han tenido en los primeros tres meses de este año.
PROFECO DEBE ACTUAR ANTES QUE AUMENTOS PROVOQUEN CIERRE DE NEGOCIOS
"Es ya urgente que la Procuraduría Federal del Consumidor intervenga en esta situación que crea mucha incertidumbre, pues impacta directamente en la economía de toda la población y es necesario que las autoridades tengan ya un mecanismo y evitar que los productos básicos suban sin ningún control afectando la dinámica que se puede tener para salir de la crisis de la pandemia".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Comentó Misael Garrido Amador, exdirigente de los mercados municipales quién indica que se estará solicitando los diputados federales y estatales que inicien dentro de tus comisiones las iniciativas para que se generen medidas que eviten el acaparamiento de los productos así como la claridad en los precios.
ALZAS PULVERIZAN LOS SALARIOS DE LA CLASE TRABAJADORA
En menos de cuatro meses la tortilla ha subido un 33%, lo que implica un golpe duro para toda la economía, expresó.
"Ya es una exageración y la situación económica no está cómo para aumentar a cada rato los precios de los productos, pues pulveriza el mini salario que se da a los trabajadores y ninguna autoridad ni los diputados están haciendo algo para contenerlo" dijo.
Amplió que “la Profeco debe crear los mecanismos para evitar que los precios sigan subiendo de forma indiscriminada y no solo buscar negocios para sancionarlos, porque esta condición va a quedar que empiezan a cerrar negocios por falta de recursos para seguir operando porque no solo son las tortillas son muchos productos los que están subiendo y aparece una devaluación".