Si fuiste afectado por el incumplimiento a las ofertas realizadas por Walmart la cancelación unilateral del pedido y a la no entrega de tus productos la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te invita a sumarte a la "Acción Colectiva" contra esta compañía. En este artículo sabrás cómo actuar, y qué hacer para conseguir justicia en bien de tus ingresos invertidos.
Te puede interesar: Productos de la canasta básica, ¡están por los cielos!
¿QUÉ SE DEBE HACER?
La Profeco informó que para integrarte a estas acciones debes de presentar los siguientes requisitos.
- El formato de consentimiento de expreso
- Relatoría de hechos, dónde se explica el incidente, la fecha y el lugar donde ocurrió
- Formato adicional de datos personales
- Documentos que comprueben la relación del consumo: tickets, facturas, transferencias
CONTRA TICKETMASTER TAMBIÉN HAY ACCIONES
Como ocurre con Walmart, la dependencia federal convocó a los consumidores a denunciar, emitir las quejas contra la Ticketmaster.
“Si fuiste afectado por Ticketmaster por la cancelación de cualquier evento o por la negativa de reembolso, sumate a la #AcciónColectiva en su contra”, señaló Profeco.
Por consiguiente pidió a los consumidores descargar el formato para impulsar estas acciones, que sencillamente tiene como objeto hacer justicia en favor de los consumidores.
También puedes leer: Usuaria pidió por internet Xbox y le llegó un paquete de vasos y una jarra
“Por ejemplo, pagaste $300 pesos por un concierto y no se realizó, te deben devolver tal cual los $300. Pero si además el concierto se cancela por causas del organizador, entonces, aparte del reembolso”, precisó.
“Mereces una compensación. Es decir, te deben pagar un total de $360 pesos, como mínimo, ya que la compensación no puede ser menor al 20% del precio que hayas pagado originalmente”, añadió.
¿CÓMO PUEDES SER COMPENSADO?
La Profeco explicó que la bonificación o compensación es el derecho que tiene los usuarios para recibir un pago extraordinario —el cual no podrá ser menor al 20% del precio pagado—, cuando el proveedor incumpla sus obligaciones.
“Por ejemplo: si te vende un producto de mala calidad, no corresponde al solicitado o no cumple con las normas, tienes derecho a que se te reponga o te devuelvan tu dinero, más una bonificación”, informó.
“Para hacer efectiva la compensación debes tener tu ticket o comprobante de compra. Si el proveedor se niega, tienes hasta un año para presentar tu queja en la Profeco”, añadió esta procuraduría.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En caso de que tengas una queja contra Waltmart u otro tipo de reclamos, Profeco te invita a que te comuniques al teléfono del consumidor de Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.