/ lunes 11 de julio de 2022

¿Tienes una queja contra Walmart? Profeco te invita a sumarte a la "Acción Colectiva"

Te decimos cómo exponer tu caso de haber sido afectado por incumplimiento de ofertas

Si fuiste afectado por el incumplimiento a las ofertas realizadas por Walmart la cancelación unilateral del pedido y a la no entrega de tus productos la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te invita a sumarte a la "Acción Colectiva" contra esta compañía. En este artículo sabrás cómo actuar, y qué hacer para conseguir justicia en bien de tus ingresos invertidos.

Te puede interesar: Productos de la canasta básica, ¡están por los cielos!

¿QUÉ SE DEBE HACER?

La Profeco informó que para integrarte a estas acciones debes de presentar los siguientes requisitos.

  • El formato de consentimiento de expreso
  • Relatoría de hechos, dónde se explica el incidente, la fecha y el lugar donde ocurrió
  • Formato adicional de datos personales
  • Documentos que comprueben la relación del consumo: tickets, facturas, transferencias

CONTRA TICKETMASTER TAMBIÉN HAY ACCIONES

Como ocurre con Walmart, la dependencia federal convocó a los consumidores a denunciar, emitir las quejas contra la Ticketmaster.

“Si fuiste afectado por Ticketmaster por la cancelación de cualquier evento o por la negativa de reembolso, sumate a la #AcciónColectiva en su contra”, señaló Profeco.

Por consiguiente pidió a los consumidores descargar el formato para impulsar estas acciones, que sencillamente tiene como objeto hacer justicia en favor de los consumidores.

También puedes leer: Usuaria pidió por internet Xbox y le llegó un paquete de vasos y una jarra

“Por ejemplo, pagaste $300 pesos por un concierto y no se realizó, te deben devolver tal cual los $300. Pero si además el concierto se cancela por causas del organizador, entonces, aparte del reembolso”, precisó.

“Mereces una compensación. Es decir, te deben pagar un total de $360 pesos, como mínimo, ya que la compensación no puede ser menor al 20% del precio que hayas pagado originalmente”, añadió.

¿CÓMO PUEDES SER COMPENSADO?

La Profeco explicó que la bonificación o compensación es el derecho que tiene los usuarios para recibir un pago extraordinario —el cual no podrá ser menor al 20% del precio pagado—, cuando el proveedor incumpla sus obligaciones.

“Por ejemplo: si te vende un producto de mala calidad, no corresponde al solicitado o no cumple con las normas, tienes derecho a que se te reponga o te devuelvan tu dinero, más una bonificación”, informó.

“Para hacer efectiva la compensación debes tener tu ticket o comprobante de compra. Si el proveedor se niega, tienes hasta un año para presentar tu queja en la Profeco”, añadió esta procuraduría.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En caso de que tengas una queja contra Waltmart u otro tipo de reclamos, Profeco te invita a que te comuniques al teléfono del consumidor de Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Para hacer efectiva la queja, la Profeco pide a los consumidores contar con su ticket | Roberto Hernández

Si fuiste afectado por el incumplimiento a las ofertas realizadas por Walmart la cancelación unilateral del pedido y a la no entrega de tus productos la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te invita a sumarte a la "Acción Colectiva" contra esta compañía. En este artículo sabrás cómo actuar, y qué hacer para conseguir justicia en bien de tus ingresos invertidos.

Te puede interesar: Productos de la canasta básica, ¡están por los cielos!

¿QUÉ SE DEBE HACER?

La Profeco informó que para integrarte a estas acciones debes de presentar los siguientes requisitos.

  • El formato de consentimiento de expreso
  • Relatoría de hechos, dónde se explica el incidente, la fecha y el lugar donde ocurrió
  • Formato adicional de datos personales
  • Documentos que comprueben la relación del consumo: tickets, facturas, transferencias

CONTRA TICKETMASTER TAMBIÉN HAY ACCIONES

Como ocurre con Walmart, la dependencia federal convocó a los consumidores a denunciar, emitir las quejas contra la Ticketmaster.

“Si fuiste afectado por Ticketmaster por la cancelación de cualquier evento o por la negativa de reembolso, sumate a la #AcciónColectiva en su contra”, señaló Profeco.

Por consiguiente pidió a los consumidores descargar el formato para impulsar estas acciones, que sencillamente tiene como objeto hacer justicia en favor de los consumidores.

También puedes leer: Usuaria pidió por internet Xbox y le llegó un paquete de vasos y una jarra

“Por ejemplo, pagaste $300 pesos por un concierto y no se realizó, te deben devolver tal cual los $300. Pero si además el concierto se cancela por causas del organizador, entonces, aparte del reembolso”, precisó.

“Mereces una compensación. Es decir, te deben pagar un total de $360 pesos, como mínimo, ya que la compensación no puede ser menor al 20% del precio que hayas pagado originalmente”, añadió.

¿CÓMO PUEDES SER COMPENSADO?

La Profeco explicó que la bonificación o compensación es el derecho que tiene los usuarios para recibir un pago extraordinario —el cual no podrá ser menor al 20% del precio pagado—, cuando el proveedor incumpla sus obligaciones.

“Por ejemplo: si te vende un producto de mala calidad, no corresponde al solicitado o no cumple con las normas, tienes derecho a que se te reponga o te devuelvan tu dinero, más una bonificación”, informó.

“Para hacer efectiva la compensación debes tener tu ticket o comprobante de compra. Si el proveedor se niega, tienes hasta un año para presentar tu queja en la Profeco”, añadió esta procuraduría.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En caso de que tengas una queja contra Waltmart u otro tipo de reclamos, Profeco te invita a que te comuniques al teléfono del consumidor de Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Para hacer efectiva la queja, la Profeco pide a los consumidores contar con su ticket | Roberto Hernández

Local

Estudiante de Altamira alza la voz y pide a otras denunciar si sufren violencia en el noviazgo

Destacaron que hay conductas que no deben normalizarse y que son alertas ante posibles relaciones peligrosas

Local

“Ponte en mis tacones”: realizan en Altamira carrera de hombres en zapatillas

Es la tercera edición como parte de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Regional

Búsqueda de los pescadores del barco camaronero Roque Rojas I quedó en estatus de “Activa Suspendida”

Armada de México priorizará cualquier posible indicio que surja durante estas operaciones navales

Deportes

¿Quiénes fueron los ganadores de la Carrera Atlética del 70 Aniversario del Tec Madero? [Fotos]

Más de 1,500 competidores participaron en esta justa deportiva organizada para conmemorar las siete décadas de la fundación del ITCM

Local

Amanecer en Tampico tras el impacto del ciclón Hilda: recuerdos del antes y después [Fotos]

Uno de los días más difíciles para el sur de Tamaulipas fue el que ocurrió tras el impacto del ciclón, fue despertar en estado de emergencia

Círculos

Taquería 20 de Noviembre: 20 años de sabor y tradición en el sur de Tamaulipas

Esta fiesta tenía como propósito regalar mas de 5 mil tacos al pastor por ser los más vendidos desde hace varios años gracias a su exquisito sabor