Los mexicanos gastan en consumo de Navidad hasta cuatro mil 144 pesos con 02 centavos extra, por lo que los micronegocios como las tienditas no deben desaprovechar esta temporada.
Los regalos y decoraciones acaparan el 75% de las compras, señaló Alberto Bonetti, representante de la app YoFío.
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Acorde al especialista, entre las categorías de consumo como preferencia para gastar en esta temporada navideña, donde en México se tiene un gasto promedio de cuatro mil 144 pesos con 02 centavos por consumidor, se encuentran:
- Los viajes
- Compras online
- Consumo de alimentos
Alberto Bonetti comentó que ese gasto que se realiza en diciembre representa una oportunidad para todas las tienditas de la esquina de acaparar esa demanda de consumidores, gestionar su negocio de manera muy eficiente y aumentar sus ganancias.
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La clave para aprovechar esta temporada decembrina es tener un buen inventario
Para generar buenas ventas en la época de diciembre es necesario que los negocios cuenten con un buen inventario.
Destacó Bonetti que uno de los puntos importantes es que al estar las personas ávidas de compras para la cena de Navidad, su arreglo personal, regalos para sus seres queridos, demandarán más de lo habitual, es por ello que se necesita garantizar y tener un buen inventario.
Lo anterior además de determinar la cantidad de productos que se necesitan y considerar cuál será el mejor momento para aprovisionarse, sobre todo conocer el punto de pedido que será clave para aumentar sus beneficios y reducir los costos.
“No solo un buen inventario es importante para la demanda navideña, sino un stock de productos, una cantidad extra que debes tener en el almacén para hacer frente a cualquier situación imprevista que pudiera afectar la cadena de suministros”.
Los micronegocios son unidades económicas que aportan a la economía, los comerciantes hacen mucho de esa labor, también es importante que exista la posibilidad de la recompra, de recomendación a otros y de una buena experiencia.
“Recordemos que los clientes cada vez se vuelven más exigentes, para evitar que se vayan con la competencia hay que dar una buena atención, aunque tengan grandes inventarios, un buen stock, acceso a financiamiento pueden ayudar", expresó el experto.
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En este sentido remarcó que "si no se satisface al cliente nada de lo anterior servirá para sacar provecho y tener ganancias con las compras de Navidad”, por lo que conmino a las tienditas a aprovechar que los mexicanos hacen un gasto extra por Navidad.