Representantes de FEMSA y del Gobierno de Tamaulipas se reunieron este lunes para generar las condiciones que permitan la reapertura de las tiendas y gasolineras de la marca Oxxo que permanecen desde hace cinco días cerrados en Nuevo Laredo.
“En OXXO y OXXO GAS mantenemos suspendidas las operaciones de nuestros negocios en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
➡️ También te puede interesar: Atacan con bombas molotov tres tiendas Oxxo en Uruapan, Michoacán
Hoy 29 julio sostuvimos una reunión con las autoridades estatales y estamos avanzando en accionables que nos permitan garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y reanudar operaciones”, dio a conocer este lunes el área de Comunicación Corporativa FEMSA.
La intención de esa junta fue avanzar en acciones que generen las garantías de seguridad que se requieren para que puedan volver a trabajar los colaboradores de las 191 tiendas de conveniencia y siete gasolineras Oxxo Gas de esta ciudad fronteriza.
La información de la empresa fue corroborada por el vocero de seguridad en Tamaulipas, Jorge Cuéllar, quien precisó que se avanza en las acciones encaminadas a la repartirá de las unidades de negocio.
En los encuentros participaron representantes de:
- Secretaría General de Gobierno
- De la Secretaría de Seguridad Pública (SSPT)
- De la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT)
- De la Fiscalía General de la República (FGR)
- Y de la Guardia Nacional (GN)
Precisó que, además de estos encuentros, se ha reforzado la seguridad con la Guardia Estatal y elementos militares, además de acordar fortalecer acciones de implementación de tecnología.
➡️ También te puede interesar: Pausa de la gigafábrica de Tesla en Nuevo León es por razones empresariales: IMEF
“Con estas acciones consideramos que pronto podrán reabrir nuevamente sus puertas esta cadena de tiendas de conveniencia. La reapertura es una decisión exclusiva del corporativo de esta cadena”, dijo Cuellar quien puntualizó que sigue en análisis la colocación de botones de pánico.
Tiendas y gasolineras de Oxxo cerraron sin previo aviso el miércoles 24 de julio
Desde el pasado miércoles 24 de julio del presente se dio el cierre sorpresivo y temporal de las 191 tiendas Oxxo y de siete gasolineras Oxxo Gas en Nuevo Laredo.
Femsa reveló los motivos que llevaron a esa decisión, ya que en un boletín indicó que se debía a situaciones de inseguridad, los cuales no precisaron, pero aseguraron que ya han denunciado ante las autoridades, con quienes se mantienen en contacto.
"En Oxxo y OxxoGas suspendimos la operación de nuestros negocios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de colaboradores en dicho municipio", indicó la empresa el jueves 25 de julio.
"Denunciamos los hechos ante las instancias correspondientes y permanecemos en comunicación con autoridades. Esperamos que pronto podamos contar con las condiciones de seguridad que nos permitan garantizar la integridad de nuestros colaboradores, y reanudar operaciones", reveló el área de comunicación corporativa.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Hasta el momento las conversaciones continúan entre directivos de Femsa y autoridades estatales de Tamaulipas, sin que se haya especificado la fecha en que van a reanudar sus operaciones las tiendas Oxxo y gasolineras Oxxo Gas en Nuevo Laredo.