La temporada de Navidad lleva a muchos a correr a las tiendas por encontrar los regalos y una solución para evitar las filas y buscar tienda por tienda, son las compras en línea. ¿Tu pedido de internet llegó mal o no te gustó? Aquí te damos la solución.
Así sea por el empaque que no se envolvió bien o durante el transporte se quebró o rompió, muchas empresas de compra en línea como Mercado Libre o Amazon, tiene políticas muy estrictas respecto a sus compras.
Te puede interesar: ¿Por qué los negocios ya no regalan calendarios? Una dura realidad en Tampico
Te devuelven el dinero, incluso si no te gusta el producto
Las políticas de devolución varían dependiendo las empresas, inclusive los periodos de devolución de tu dinero, es muy positivo y da mucha confianza saber que existe un respaldo para tu satisfacción y es que algunas empresas te devuelven todo tu dinero, incluso si no te convenció lo que compraste.
Mercado Libre por poner un ejemplo, te respalda hasta 30 días, si el producto no te convenció, se hacen responsables en devolverte el total de tu dinero. Pero calma, para esto debes de cumplir también con una serie de condiciones.
Si te arrepentiste de tu compra o es diferente de lo que pediste:
- Debe estar sin marcas de mal uso y tal cual lo recibiste.
- Debe tener sus accesorios, manuales y etiquetas
- Si es un celular, notebook, tablet o smartwatch, debe estar desbloqueado, sin claves que impidan su uso
Si el producto tiene un problema o está incompleto:
Cuando lo devuelvas y lo revisemos, debe estar en las mismas condiciones que describas al reclamar.
Por su parte, Amazon tiene políticas similares de un periodo de 30 días para las devoluciones de los artículos que compres y añade que por ser temporada navideña se extiende el plazo sobre compras que se realicen del 1 de noviembre al 31 de diciembre hasta el 31 de enero de 2023.
¿Cuándo me devuelven mi dinero?
En cuanto a tu dinero tienes que saber que esto puede variar dependiendo tu método de pago, algunos son más rápidos e inmediatos, como Amazon y Mercado Libre cuentan con su propia línea de pago como Mercado Pago o Saldo Amazon, es inmediato, pero de otra forma puede variar.
Devolución inmediata a Mercado Pago:
—Dinero en mercado pago, efectivo, transferencia o depósito, tarjeta de crédito o débito (si en tu perfil está dado de alta el mercado pago), Mercado crédito
—Devolución a tu tarjeta de crédito o débito: entre 2 o 14 días dependiendo de tu banco
—PayPal es inmediato
Pueden no devolverte tu dinero completo
Así como las empresas tienen la accesibilidad de darte tu dinero de regreso si no te gusta, pero esto no se trata tampoco de que hagas uso del producto hasta que pase la fecha límite, por ello hay políticas que debes respetar para obtener el 100% de tu dinero de regreso o pueden darte un porcentaje de él o no darte nada.
También puedes leer: Alertan por estafas en compras online, ¡te pueden enviar piedras!
Si usaste el artículo, si lo desgastaste o si tiene otros daños, además de lo que mencionaste, Amazon es muy específico en el porcentaje del dinero que te puede devolver y aquí te damos unos ejemplos:
Productos en su condición original pasado el plazo de devolución:
80% del precio del producto
- CD, DVD, videos, casetes o discos de vinilo que han sido abiertos (sacados del envoltorio plástico)
50% del precio del producto
- Productos dañados, con piezas faltantes, que no se encuentran en su condición original o tienen signos evidentes de uso, que se devuelven por causas ajenas a Amazon
Hasta el 50% del precio del producto
- Software abierto o videojuegos devueltos por razones que no son culpa de Amazon 0% del precio del producto
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El mundo del e-commerce siempre ha sido una incógnita para muchos y deja algunas dudas, hoy existen distintas formas para dar certeza a tus compras.
Si tu producto no es lo esperabas o llegó dañado o solo no te gustó, puedes respaldarte con estas normas y siempre trata de verificar las plataformas donde compras.
En esta temporada de Navidad si decides comprar en línea los regalos para tu familia, recuerda hacerlo en plataformas seguras para evitar algún fraude. Además, si tu pedido de internet llegó mal o no te gustó, te pueden devolver tu dinero.