Los videojuegos, sobre todo lo que tienen contenidos violentos, se han convertido en uno de los principales objetivos de la estrategia del Gobierno Federal para disminuir la incidencia delictiva en la sociedad.
Para ello ha anunciado el lanzamiento de una campaña de fomento de conciencia dirigida al desuso por parte de la población, en especial entre las nuevas generaciones.
ÍNDICES DE VIOLENCIA
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cada mes hay más de 2 mil homicidios dolosos en el país y parte de ellos, se atribuye por el Gobierno Federal a un ambiente violento fomentado por los videojuegos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
CAMPAÑA EN MEDIOS
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, anunció el inicio de una campaña de medios para crear conciencia entre la sociedad sobre el excesivo uso de los videojuegos.
Estas acciones, de acuerdo con Ramírez Cuevas, parten de la idea de que hay afectación de estos juegos en los jóvenes al privilegiar el uso de armas generando con ello un ambiente violento en su entorno familiar, escolar y en el lugar donde viven.
LIGAS CON EL CRIMEN ORGANIZADO
Según el punto de vista del Gobierno Federal a través de Ramírez Cuevas, el exceso a estos videojuegos por parte de los jóvenes, sirve como un paso de enganche de estos hacia el crimen organizado.
ADICCIONES
La campaña de concientización anunciada por la federación, no solo comprenderá los videojuegos sino también la adicción que muchos jóvenes e inclusive adultos, han desarrollado por el uso de aparatos tecnológicos.
“No solo se trata de un tema de adicción a videojuegos, sino también a otros dispositivos tecnológicos. Hay una adicción al uso de las tecnologías como los teléfonos inteligentes y que también generan situaciones de patrones de enfermedad", señaló el vocero de la Presidencia.
NO HAY FECHA
Si bien Ramírez Cuevas dio como un hecho el inicio de esta campaña, no precisó cuándo podría iniciar la promoción de estos mensajes en medios de comunicación que tampoco fueron especificados por el funcionario federal.