Tamaulipeco creó la aplicación de la lotería mexicana; tiene más de 5 millones de descargas

¡Corre y se va! Un joven de Reynosa que llevó a otro nivel la lotería mexicana

Iveth García | El Sol de Tampico

  · jueves 23 de diciembre de 2021

Su aplicación fue lanzada el 27 de septiembre de 2015 | Georgina Navarro

Alan Salinas, oriundo de la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, fue la mente detrás de la popular aplicación de la baraja de la tradicional lotería mexicana.

Hace unos años trabajaba como obrero para poder comer, cuenta que su salario le alcanza apenas para sus gastos diarios, por lo que se encontraba pensando en cómo poder mejorar su vida.

WhatsApp te permitirá eliminar mensajes de otros contactos en grupos | Crédito: Pixabay

Su familia tenía la costumbre de jugar lotería cada fin de semana, por lo que pensó en llevar a otro nivel la modalidad de correrla, claro, virtualmente, fue así que decidió crear la app “Baraja de Lotería Mexicana” con voz y sonido.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Además, te permite jugar con otras personas alrededor del mundo, grabar tu voz para correr la lotería, puedes manejar la velocidad de barajeo, rebarajear, jugar desempate, mostrar las cartas anteriores, entre otras funciones para disfrutar.

EL 2015 FUE EL PARTEAGUAS EN LA VIDA DE ALAN

Su aplicación fue lanzada el 27 de septiembre de 2015, hasta este momento, posee más de 5 millones de descargas y se ha mantenido como la app de baraja mexicana número uno, adicionalmente tiene más de 19 millones de opiniones.

El crecimiento exponencial de su innovación lo ha llevado a generar ganancias que le han brindado calidad de vida, lo que empezó como un juego, lo ha llevado a ser un generador de dinero.

Actualmente, ofrece servicios de desarrollo de aplicaciones móviles, de web, de software personalizado, de aplicaciones en la nube, de iOS, de Android o gestión en la nube.

En su perfil es reconocido por ser un líder, que sabe manejar la empresa de la manera más innovadora, “es un líder atento a todos sus empleados para que ellos puedan dar lo mejor de sí, como programador es una persona apasionada y dedicada a su área, siempre con nuevas ideas para abordar las necesidades de los proyectos que realiza”, declara Jorge Luis Piña.