Desde hoy está vigente una nueva aplicación para que los usuarios reserven, consulten y cancelen citas para los diferentes servicios en los módulos y administraciones del SAT.
Con aplicativo CitaSAT el propósito es mejorar la atención gratuita a los contribuyentes y reducir las quejas por la complejidad que afrontaban los contribuyentes para agendar citas, informó el Servicio de Administración Tributaria.
La nueva plataforma puede ser consultada en la página www.sat.gob.mx o de manera directa en http://citas.sat.gob.mx y los usuarios podrán reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios en todos nuestros módulos y administraciones desconcentradas de una manera segura, eficaz, inmediata y sin intermediarios.
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En la primera de fase de desarrollo se implementó un código de confirmación vía correo electrónico, el cual debe ser capturado por el contribuyente para restringir la posibilidad de que robots aparten citas masivamente.
El organismo agregó que se añadirá un nuevo módulo para consulta y cancelación de citas que mostrará todos los registros activos o cancelados a futuro y que se convertirá en un medio de consulta eficaz con la información completa de sus citas.
En las siguientes fases se contará con nuevas facilidades para atender la demanda de trámites de manera eficiente y ordenada, y así brindar a los contribuyentes atención de alta calidad y habrá filas virtuales, que dará la alternativa de recibir una cita automáticamente en el momento que exista disponibilidad conforme al turno asignado.
ATAQUES CIBERNÉTICOS
Cabe señalar que desde que el aplicativo fue liberado ha sido objeto de ataques cibernéticos que intentan replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente, pero que hasta el momento han fracasado rotundamente debido a la robustez en la seguridad del programa.
Esta red de ataques cibernéticos provocó en este primer día que el nuevo sistema funcionara un poco más lento de lo que se tenía previsto, pero nuestro equipo ya está fortaleciendo la tecnología de apoyo para que esto quedé superado a la brevedad.
El SAT resaltó su compromiso de seguir trabajando para brindarles a los contribuyentes un mejor servicio de atención.