En las últimas décadas las computadoras se han convertido en una herramienta indispensable para las tareas de oficinas y del hogar, pero ¿realmente se les valora y utilizan como debe ser?
El fundador de Apple, Steve Jobs sostenía que los equipos de cómputo debían ser concebidos como una extensión del cuerpo humano, sin embargo, como todo, hay un límite.
MALOS HÁBITOS DE QUIENES MANEJAN LOS SISTEMAS DE CÓMPUTO
Los sistemas de cómputo, así como los teléfonos inteligentes, requieren de actualizaciones constantes, empero no necesitan de estar encendidas durante todo el día.
Algunas personas, por diversos factores no toman en cuenta este tipo de factores y las mantienen en operación durante todo el día e incluso las dejan encendidas durante las noches sin un uso efectivo.
DESGASTE Y CUIDADO DE LAS COMPUTADORAS
Al tratarse un equipo electrónico, tiene un periodo de vida útil por lo que es necesario darle un uso adecuado que va desde la limpieza, buen trato, depuración de información y protección en la red.
Lo negativo de tener siempre encendida la computadora, tanto de escritorio como laptop, es el desgaste de componentes como el disco duro, baterías portátiles en el caso de las laptops además de las afectaciones a la pantalla que tiene un ciclo de 10 mil horas.
GENERACIÓN DE CALOR
Un punto a considerar es que el tener todo el día encendido el equipo, la generación del calor puede dar pie a daños de piezas que si bien están diseñadas para trabajar en estos ambientes, también requieren de dejar de operar por algunos momentos.
La temperatura en el interior de los equipos de cómputo puede rebasar fácilmente los 70°C por lo que se requiere que estén en espacios ventilados con el fin de evitar en lo posible la acumulación de este con los consecuentes daños a los sistemas.
DEJARLA ENCENDIDA Y SUS CONSECUENCIAS
Lo más lógico es apagar un equipo si no se está utilizando, puede sonar práctico, pero solo bajo ciertas condiciones que se deben considerar para un mejor rendimiento de los equipos.
Si tu actividad requiere de un uso constante del equipo de cómputo, se vale que lo mantengas encendido la mayor parte del tiempo pero tienes que considerar que de vez en cuando debes poner “a dormir” el equipo.
MÁS RAZONES PARA APAGAR TU COMPUTADORA Y DEJARLA DESCANSAR
Es simple: en primera, porque ayudarías a que los sistemas electrónicos se enfríen, aunque no estén apagados; en segunda, porque te evitarías el proceso de reiniciar la operación del equipo y tendrías acceso más rápido al mismo.
La opción de “dormir” a la computadora es buena cuando por alguna razón te vez obligado a trabajar de manera remota ya que podrás acceder a su equipo desde cualquier parte.
Otro punto a favor, pero solo cuando se requiera, es dejar la computadora encendida durante la noche cuando se tengan que instalar actualizaciones o intercambiando información entre discos duros que requerirán un buen tiempo para ello.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fuera de ello, mejor apaga el equipo para que descanse y prolongar la vida de los aparatos.