La caída mundial ocurrida ayer en las redes sociales de Facebook representó una fuerte afectación en las finanzas tanto de empresas como de emprendedores, ya que si bien estas plataformas son medios de entretenimiento, también tienen un uso muy difundido como herramientas de trabajo.
Según lo reportado por el portal NetBlocks, se estima que a nivel mundial el impacto económico producido entre los usuarios de Facebook fue de 161 millones 422 dólares por cada hora; la conversión a pesos mexicanos sería de 3 mil 317 millones pesos.
"NENIS" NO PUDIERON VENDER SUS PRODUCTOS EN FACEBOOK DURANTE LA CAÍDA
En México las afectaciones las vivieron pequeñas y medianas empresas, donde el impacto fue 264 millones 927 mil pesos, a decir de NetBlocks, sitio dedicado al monitoreo de temas de ciberseguridad.
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De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 6 de cada 10 MiPymes ofrece sus productos en línea, de igual modo existen los emprendedores que dependen de los medios de mensajería digital como WhatsApp o Messenger para concretar compras y ventas día con día.
En tanto que empresas que pagan por publicidad en Facebook e Instagram de igual modo vieron afectadas sus inversiones, al no poder visibilizar sus actividades de manera amplia.
¿QUÉ PÉRDIDAS TUVO MARK ZUCKERBERG DURANTE LA CAÍDA DE FACEBOOK?
Este evento a escala global resultó estrepitoso para las finanzas del presidente de Facebook, Mark Zuckerberg. La Bolsa de Valores de Nueva York reportó que el lunes la empresa mostró un fuerte descenso en su valor en el mercado, ya que sus acciones cayeron en un 4,89%, lo que representa una pérdida de casi 6 mil millones de dólares.
Aunque sin ofrecer más detalles, la compañía de Zuckerberg explicó que la interrupción de sus plataformas se debió a que el Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por su sigla en inglés) de Facebook no dirigía a los usuarios al lugar correcto, aun cuando la propia compañía controla esta configuración.