Este lunes 27 de septiembre, se comunicó que se suspendió el desarrollo de una versión específica para Instagram que estaba destinada para menores de 13 años.
La decisión fue tomada tras ser fuertemente cuestionada esta versión, informó a través de un comunicado colgado en Twitter Adam Mosseri, director de Instagram.
“Si bien, mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, decidimos poner pausa en el proyecto”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Buscaban ofrecer una actualización del trabajo de la compañía con el fin de ofrecer una experiencia distinta a los menores.
FUERTES CRÍTICAS
El jefe de Instagram dijo que el proyecto se filtró mucho antes de que supieran cuál sería, “la gente temía lo peor”.
“Tengo que creer que los padres preferirían la opción de que sus hijos usen una versión de Instagram apropiada para su edad, que les brinde supervisión. Pero no estoy aquí para restar importancia a sus preocupaciones, tenemos que hacerlo bien”, agregó.
Agregó que los críticos de "Instagram Kids" verán como un reconocimiento de que el proyecto es mala idea, aseguró que la realidad es que los niños ya están en línea “creemos que desarrollar experiencias apropiadas para su edad, diseñadas específicamente para ellos es mucho mejor para los padres que tenemos hoy”.
APP DAÑINA PARA LOS MENORES
En los informes recientes Wall Street Journal (WSJ) se anunciaba que Facebook había descubierto que su aplicación de Instagram, era dañina para algunos adolescentes.
La investigación de las experiencias de los adolescentes en Instagram ha planteado muchas preguntas a la gente, "para ser claros, no estoy de acuerdo con cómo la revista ha informado sobre nuestra investigación. Mi colega Pratiti profundiza en esto".
Sus trabajos en la app incluyen trabajo antibullying como restringir, palabras ocultas y límites, así como sus trabajos recientes donde las cuentas de menores de 16 años sean privadas de forma predeterminada.
SEGURIDAD PARA LOS ADOLESCENTES
Expresó que continuarán trabajando para mantener la seguridad a los adolescentes.
Aseguró que hacer una pausa no cambia el status quo, “los menores de 13 años obtienen teléfonos, tergiversar su edad y descargan más de 13 aplicaciones. YouTube y Tiktok vieron esto sucediendo e hicieron productos, nosotros estábamos haciendo lo mismo”.
Continúan desarrollando dos ideas de mejora.
HERRAMIENTAS DE SUPERVISIÓN PARENTAL
La red social ha decidió pausar esta versión de Instagram y crear herramientas de supervisión parental para adolescentes.
“Usaremos este tiempo para trabajar con padres, expertos y legisladores para demostrar el valor de la necesidad de este producto”.
En los próximos meses van a expandir la supervisión de los padres optativa a las cuentas de los adolescentes en Instagram, brindando una mayor seguridad de experiencias.
“Tengo tres hijos y su seguridad es lo más importante en mi vida. Escuché las preocupaciones con este proyecto y hoy anunciaos estos pasos para que podamos hacerlo bien”, finalizó el comunicado.
¿QUIÉN ES ADAM MOSSERI?
Además de ser parte de Facebook hace más de 11 años, se encarga de supervisar las funciones del negocio como ingeniería, Productos y operaciones.
Adam tiene una licenciatura de la Gallatin School of Interdisciplinary Study de la NYU donde estudió medios y diseño de información.