Estos fueron los emojis más populares del año: ¿cuáles usaste tú?

Existen más de 3 mil, pero hay un par de emojis que usamos con mucha frecuencia este año

Roberto González | El Sol de Tampico

  · sábado 4 de diciembre de 2021

Según datos del Unicode Consortium, la organización que mantiene los estándares para el texto digital, el 92% de la población mundial en línea utiliza emojis | Pixabay

Ahora que mucha de nuestra vida cotidiana y hasta nuestro trabajo se lleva a cabo en chats de WhatsApp, los emoticonos son una herramienta de comunicación no verbal que nos ayudan a representar nuestro estado de ánimo y el sentimiento con el que expresamos un mensaje. Recientemente se dio a conocer cuál fue el ícono gestual que más usamos en este 2021.

LOS MÁS Y LOS MENOS POPULARES

Según datos del Unicode Consortium, la organización que mantiene los estándares para el texto digital, el 92% de la población mundial en línea utiliza emojis. De los más de 3 mil gráficos que existen, hay dos que son los más empleados por los internautas.

Un cambio que llegó con la versión 2.21.23.13 beta WhatsApp para Android | Cortesía: Pixabay

De acuerdo con su reporte, el emoticón con la carita muerta de risa y el corazón rojo se encuentran entre los más empleados. Después le siguen la carita muerta de risa cayéndose, el pulgar arriba, la carita llorando ríos de lágrimas, las manos juntas que simbolizan lo mismo una oración que un “chócalas”, y la carita con ojos de corazón.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La última ocasión en que se realizó este registro fue en 2019, donde no se presentaron muchas variantes con los resultados obtenidos este año: parece ser que los internautas se ríen y se enamoran con mucha frecuencia.

Asimismo, ya sabemos cuáles de estos emoticonos son los menos populares, y en esta categoría entran las banderas de los países. Representan la mayor colección de emojis -con un total de 258 iconos- pero son los menos utilizados. A estos le siguen los animales mamíferos, con 53 emojis, aunque no son los más recurridos.

TWITTER, TERRENO DE LO “SAD”

Sin embargo, estos resultados varían con tan solo cambiar de plataforma. Según su información, en Twitter el emoji más compartido fue el de la carita llorando, seguido por el de las lágrimas de alegría. Las lágrimas de alegría experimentaron un descenso del 23% en su uso de 2020 a 2021.

Como resultado de la pandemia, el emoji de la jeringa saltó al puesto 193 este año en términos de uso general, e