Esta peculiar celebración surgió en China hace diez años y ha sido adoptada en diversos países del mundo.
Varios factores influyeron en la realización de este día, uno de ellos es que la fecha en que se desarrolla (11 de noviembre) se traduce en 11.11 siendo el 1 un dígito impar. Además, es la ocasión perfecta para ver la soltería desde otras perspectivas.
En una actualidad en que la taza de divorcios en parejas jóvenes se encuentra a la alza, frases como “más vale sólo que mal acompañado” parecen tener relevancia. Además, un soltero (sin descendencia), tiene amplias opciones de invertir su dinero en sí mismo y comprar prácticamente cualquier cosa que desee.
Además, esta semana nuestra querida Emma Watson cambió el discurso sobre la soltería. Y es que la por siempre Hermione Granger mencionó en entrevista para la versión británica de la revista Vogue que ella es su propia pareja, en lugar de utilizar el término por el cual el Día del Soltero es llamado así.
Lo que puso sobre la mesa es que no te hace una persona solitaria el no tener una pareja, simplemente que estás en una relación contigo mismo y eso es bueno por los siguientes motivos: evalúas tus logros o fracasos, reconsideras cambiar el rumbo, puedes ir a donde sea a la hora que sea.
Y es que cuando eres soltero puedes solucionar cualquier cosa que te moleste de tu forma de ser o detalles de tu vida que no te gusten sin dramas o sin afectar los sentimientos de otra persona (pareja o amante).
Fiesta con promociones Online
Sin embargo y dejando a un lado los sentimentalismos, en realidad el Día del Soltero se ha convertido en una extensión china de los clásicos americanos del consumismo como el Black Friday que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre o el Cyber Monday (Ciberlunes) que se realizará el 2 de diciembre, siendo la vía de promoción-compra las ventas en línea.
Al menos aquí en México, la tienda departamental europea Liverpool celebrará por lo alto con descuentos el Singles Day tanto en su página como en sus sucursales.
Así que si eres soltero (o no...) y deseas algún producto, puedes aprovechar las promociones de este día o esperar las ofertas del Buen Fin.