Hoy se cumple un año de uno de los eventos que dejó en silencio a las redes sociales por 7 horas, el medio más importante actualmente de comunicación y el evento que paralizó totalmente el universo digital con la caída de 3 de los pilares más importantes: Facebook, WhatsApp e Instagram.
Fue el 4 de octubre de 2021 cuando de un momento a otro todo quedó en silencio sin aviso y lo que en principio fueron una lluvia de denuncias a las compañías proveedoras de internet y claro reclamo de tu pareja porque no le contestas los mensajes.
Te puede interesar: El enemigo está en casa: memorias USB abren la puerta a hackers
¿Qué fue lo que pasó con las redes sociales el 4 de octubre de 2021?
Desde la fuente de Facebook, no se dio un comunicado oficial sobre lo que sucedió, las primeras especulaciones derivaron en que por una actualización reciente esta había generado la falla en 3 de las aplicaciones.
Se terminó acreditando en que la falla a la desaparición de los registros DNS A y AAA, esto debido a la propia actualización que generó un fallo en cadena del sistema, este revelado en un comunicado de Facebook.
En este mismo se hizo referencia a que no se tenía evidencia de que los datos y privacidad de las personas se haya visto afecto o vulnerado, que era en un principio la mayor de la preocupación de los usuarios porque gran mayoría tiene vinculadas su cuenta a otros sitios, algunos de dinero.
Zuckerberg y su perdida millonaria al caer Facebook
Este incidente dejó muchas dudas sobre la eficiencia y respuesta que puede tener el empresario, dueño y fundador de Facebook, que en temas de negocios esto se traduce a perdidas que ascendieron a 7 millones de dólares, casi 1 millón por hora que estuvo derribada las redes sociales.
Parte de estos cuestionamientos llegaron en mal momento luego de que el Fiscal General de Washington, D.C., Karl Racine anunció una demanda contra el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, por fallar en proteger los datos de las personas consumidoras ante las filtraciones de datos de Cambridge Analytica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Luego de 7 horas que estuvieron colapsadas las redes sociales, Facebook, Instagram y WhatsApp, esto se debió, empezó a apaciguar ya llegada la noche, desde ese momento la seguridad en cuanto a las cuentas en línea se ha vuelto una prioridad, te recomendamos siempre activar el mayor rango de seguridad para proteger tus datos.