El crecimiento de las ventas de autos eléctricos en Tamaulipas es notorio, el interés por adquirir estas unidades ha llevado a que los propietarios busquen lugares donde puedan cargar sus baterías.
Existen 5 lugares con estación de carga en Tampico que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad y que prestan el servicio de forma gratuita para los usuarios de autos eléctricos.
Uno de ellos es el de Grupo Garel ubicado en la gasolinera Nexum frente a la iglesia del Rosario en la avenida Miguel Hidalgo, es la primera electrolinera dentro de una estación de servicio multimodal en el país.
Hay una estación más en el estacionamiento Arteli Corona en avenida universidad, también está la de la marca BMW en avenida Miguel Hidalgo, y otra en el hotel Fiest Inn, pero esta última solo es para autos Tesla.
En la agencia de autos JAC ubicada en avenida Miguel Hidalgo en la colonia Nuevo Aeropuerto hay tres cargadores, dos para clientes de la marca y uno que funciona para otras agencias.
También hay una aplicación que se descarga en el celular donde indica en un mapa dónde hay una estación eléctrica cercana.
"En la agencia de autos JAC cargar la batería eléctrica de su auto no tiene costo", comentó José Ramón González, gerente de la agencia de autos JAC.
Crece la venta de autos eléctricos
Las ventas de autos eléctricos e híbridos han ido avanzando en Tamaulipas, en febrero de este año se vendieron 76 unidades en el estado.
"Los autos eléctricos son el futuro, y viene también la motorización eléctrica, de hecho van a empezar a salir motos eléctricas", señaló el gerente de JAC.
Aunque no todas las marcas manejan modelos eléctricos, lo que si ofrecen la mayoría son híbridos.
Destaco que JAC en México es la marca número uno en ventas de autos eléctricos, ya que de cada 10 autos eléctricos en el mercado, 7 son de JAC.
Es común ver en las grandes ciudades que en los centros comerciales haya estaciones para recargar su auto eléctrico, pero en la zona conurbada tenemos apenas 5 lugares.
"Cuando en JAC vendemos un coche, ya lleva incluido un cargador que se puede instalar en casa o en la oficina, es la ventaja de nuestra marca, que la instalación y el equipo es gratuito, mientras que en otras marcas al comprar un auto eléctrico, debe pagar su cargador aparte y cuestan alrededor de 50 mil pesos".
También puedes leer: Instalación de Tesla en Nuevo León impactará en zona industrial de Tamaulipas
Ventajas económicas de un auto eléctrico
El precio promedio de los autos eléctricos va desde 449 mil pesos, mientras que las unidades de carga están en un millón 300 mil pesos.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
En las ventajas que se tienen, es que si el auto de combustión al mes consume 3 mil pesos de gasolina, en un auto eléctrico el recibo bimestral sube solo 400 pesos, es según la tarifa eléctrica que se pague, por lo que el ahorro es mucho.
Por ello si tienes un auto eléctrico y no sabes donde puedes cargarlo en Tampico, aquí te decimos dónde.