Clases de robótica y programación son impartidas en la escuela Juan Escutia en Tampico por tan sólo 10 pesos; la maestra Linda Leonor Pérez Rico, guía a los más pequeños en el desarrollo de habilidades y la creatividad con esta disciplina.
“La mayoría de las escuelas, incluso secundarias, deberían implementar este tipo de actividades para que generen en los niños no solamente el desarrollo de sus habilidades, sino también el trabajar en equipo”, dijo la maestra.
Introducen a los niños en el mundo de la robótica
Egresada de la Universidad Tecnológica de Altamira, la ingeniería mecatrónica Linda Leonor Pérez Rico de 21 años de edad, es la encargada de introducir a los estudiantes de primero hasta sexto de primaria en la asignatura de robótica.
Te puede interesar: ¡El ganador es de Tamaulipas! Triunfa en concurso de robótica en Chile
“Ellos desarrollan dependiendo de lo que ellos quieran construir y en base a eso, les doy los conocimientos y las herramientas para que ellos puedan hacer el robot que ellos quieran, con la actividad que ellos quieran hacer ”, explicó.
Conocimiento científico por solo 10 pesos
En lugar de las comunes clases de computación, en la primaria Juan Escutia se imparte la clase de robótica con un precio a los alumnos de tan solo 10 pesos cada 15 días.
Aunque los precios de los kits para hacer modelos robóticos se encuentran arriba de los mil pesos, la directora de la institución promueve el uso de la cooperación por parte de todos los padres de familia.
Te recomendamos: Tampiqueños obtienen primer lugar en Mundial de Robótica; Países Bajos fue la sede
“Por lo regular los kits están como en 10 o 12 mil pesos, porque son por todos los motores, el cerebro, los contactos, las piezas e inclusive los repuestos extras”, señaló la docente.
Leonor Pérez indicó que aunque hay escuelas privadas que enseñan robótica, donde ella labora se trata del único plantel público en la zona conurbada que enseña esta materia a los niños.
¿Por qué aprender robótica?
La ingeniería mecatrónica mencionó que aprender robótica a temprana edad desarrolla la creatividad en los niños; poner a disposición de ellos esta rama de aprendizaje, es una oportunidad para los que buscan aprender más allá de lo establecido en el programa educativo.
“Lo que quiero es que los alumnos tengan las herramientas para el futuro, porque muchas escuelas solamente se dedican a lo que es la educación y se acabó. A veces hay niños que quieren más y no saben cómo buscarlo, entonces estamos abriendo las puertas”, dijo.
“Desarrollamos la creatividad de los niños para que ellos puedan en un futuro desarrollar tal vez otras actividades o enfocarse en la robótica, pero en otras áreas: en la biomecánica o en la bioquímica”, añadió la docente.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Con el fin de brindar a los jóvenes nuevas herramientas de aprendizaje, por sólo 10 pesos, en esta escuela de Tampico imparten clases de robótica a los estudiantes.
Con información de Antonio Campos y Valentina Vazquez.