La pandemia ha acelerado la necesidad de crear entornos de trabajo más seguros, tomando en cuenta que el 60% de las compañías mexicanas afirman que han sufrido algún ataque como suplantación de identidad (phishing) o programas de secuestro (ransomware) desde inicios de la contingencia sanitaria, afirmó José Luis Martínez, director general de Citrix México.
“Los ciberataques pueden producirse en cualquier momento y lugar, aunque el 94% está de acuerdo en que su empresa cuenta con una estrategia de recuperación en caso de una brecha de seguridad o un ataque de ransomware, todavía existen altas preocupaciones por parte de las empresas con relación a los ataques de ciberseguridad”.
CAPACITAR A EMPLEADOS SOBRE MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Advirtió el especialista que el 92% está de acuerdo en que los empleados serían capaces de reconocer un ataque de phishing y saber qué medidas deben tomar, además, el 99% dice que su empresa está implementando (o planea implementar) tecnologías como Inteligencia Artificial o Machine Learning para mejorar la seguridad.
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Las principales preocupaciones en materia de ciberseguridad de las empresas mexicanas son: ser víctimas de ataques malware (57%), phishing (50%), el 78% tiene preocupaciones de seguridad relacionadas con los servicios en la nube (pública).
El 48% están preocupadas por el uso de los dispositivos personales no gestionados por parte de los empleados y también porque usan contraseñas de seguridad débiles (44%).