La implementación de nuevas tecnologías ha hecho que el último adiós de un ser querido sea toda una experiencia, ya que no solo está la posibilidad de la sepultura en tierra, hoy descubrimos la “aquamación”, una alternativa ecológica a la cremación y la inhumación: te decimos en qué consiste.
Grupo Gayosso -a través de su portal de internet- relata la tercera alternativa 100% ecológica que se suma a las opciones de funerales virtuales y eco funeral.
➡️ También te puede interesar: ¿Cuáles y cuántos cementerios hay en Tampico y la región? Algunos están en ejidos [Mapa]
Una alternativa funeraria sustentable
De acuerdo con la información compartida, la aquamación es un adiós totalmente diferente y sustentable, siendo un servicio que integra tecnología basada en la combinación de agua y temperatura a través de un proceso fisicoquímico de hidrólisis.
“Esta opción permite la desintegración de las células, dejando lo equivalente a cenizas, que al final de proceso, se entregan en una urna”, se lee en la descripción del proyecto en el que también presentan los ataúdes ecológicos y urnas biodegradables.
La aquamación es una técnica limpia que brinda beneficios tangibles para el medio ambiente al utilizar 90% menos energía que la cremación y emite 160 veces menos de partículas finas.
¿Dónde se realiza la aquamación?
Debido a que a nivel mundial existe una preocupación por el cuidado del medioambiente la aquamación es una alternativa funeraria que ha crecido rápidamente en países como Estados Unidos, Canadá y España.
En México, Grupo Gayosso se ha dado a la tarea de llevarla a cabo solamente en la agencia Gayosso del Río en Tijuana Baja California la cual se ubica en Josefa Ortiz de Domínguez No.1331, Zona Urbana Río en la que también ofrecen el servicio de mausoleos.
➡️ También te puede interesar: ¿Qué significan los elementos del altar de muertos? Aquí te decimos [Video]
Servicios más amigables con el medioambiente
La innovadora agencia desde hace varios años ofrece servicios funerarios de vanguardia siendo de las pioneras en funerales virtuales, los cuales fueron una opción durante la contingencia sanitaria provocada por Covid-19.
Otro servicio exclusivo es el “eco funeral”, en donde buscan que el legado del ser querido perdure con la naturaleza a través de los ataúdes de mimbre y palma, mismos que tardan en desintegrarse alrededor de un año.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Las urnas ecológicas también son una opción y las hay de tierra, arena y biovida; y tú ¿pensarías en la aquamación como una alternativa para dar el último adiós?