La pandemia no solo transformó nuestra vida cotidiana, sino también a la tecnología. Ahora ya no tendrás que bajarte el cubrebocas para desbloquear tu iPhone, esto gracias a una nueva opción desarrollada por Apple.
Si alguna vez has intentado usar el Face ID con el cubrebocas puesto -ya sea para usar Apple Play o desbloquear tu iPhone- sabrás que es una pérdida de tiempo.
El Face ID no reconoce tu rostro al estar semicubierto, así que tienes que introducir el código de la pantalla de bloqueo manualmente o bajarte la máscara por debajo de la boca.
Sin embargo, con la actualización de iOS ya no tienes que preocuparte de que tu cubrebocas sea un problema para tu iPhone.
Con iOS 15.4, que actualmente está en fase beta, por fin podrás utilizar Face ID con el cubrebocas puesto para desbloquear tu dispositivo, y así realizar pagos o introducir códigos de acceso en tu iPhone.
ASÍ PODRÁS ACTIVAR LA FUNCIÓN
De acuerdo con usuarios que han probado el iOS 15.4, para activar esta opción hay que dirigirse a Ajustes y ahí entrar a Face ID e ingresar el código de acceso. Allí podrás poner en funcionamiento el reconocimiento facial con mascarilla.
“Face ID es más preciso cuando está configurado para el reconocimiento de toda la cara solamente. Para usar Face ID con una máscara, el iPhone puede reconocer las características únicas alrededor del ojo para autenticar", se lee en las capturas de pantalla que ha compartido el youtuber especializado en tecnología Brandon Butch.
De manera que ahora podrás configurar Face ID con o sin máscara, y si optas por la configuración con cubrebocas, no tienes que llevarla puesta durante la configuración.
NO ESTÁ DISPONIBLE PARA TODOS LOS EQUIPOS
Otra novedad que presenta la versión beta de iOS 15.4 es la mejora del reconocimiento cuando el usuario lleva anteojos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sin embargo, no todo el mundo podrá aprovechar el reconocimiento facial con cubrebocas. Según ha trascendido en portales dedicados a la tecnología, esta nueva función solo opera en los equipos iPhone 12 y 13; de igual modo parece que tampoco está disponible para usarlo en un iPad Pro de 2018.