Alexa y redes sociales, los mejores amigos de los abuelitos

Perdieron el miedo a aprender y ahora son “facebukeros”

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · miércoles 1 de septiembre de 2021

La necesidad de comunicarse los orilló a perder el miedo y a entrar a un mundo que ahora les fascina | José Luis Tapia

Facebook, videollamadas por WhatsApp y Alexa son algunas de las herramientas que los abuelitos han rescatado del aburrimiento y la soledad generada por la pandemia del coronavirus.

La red social TikTok se ha inundado de abuelitos que le piden al sistema Alexa, lanzado por Amazon, música desde Los Panchos, Javier Solís o el Santo Rosario, ya que muchos de ellos no han podido acudir a misas presenciales.

Esperan que esto sea un paso para invertir más en la producción de carne | Cuartoscuro

ABUELITOS SE DIERON PERMISO DE APRENDER

Antes de la contingencia sanitaria por Covid-19, las abuelitas y los abuelitos rechazaban los celulares, sin embargo, la necesidad de comunicarse los orilló a perder el miedo y a entrar a un mundo que ahora les fascina.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Se dieron permiso de aprender algo que no habían hecho, ellos decían ‘yo no sé, eso es del diablo’ no querían interactuar, pero debido al cierre se creó la necesidad de comunicación”, declaró la terapeuta familiar del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del sistema DIF de Ciudad Madero, Brenda Rodríguez Zapata.

ABUELITAS CARIÑOSAS GRACIAS A LA TECNOLOGÍA

Algunos adultos mayores que crecieron en un ambiente duro, donde expresar cariño es sinónimo de una debilidad, encontraron en el uso del celular una forma de decirle a sus familiares que los aman.

“Los abuelitos que son muy fríos por medio de la videollamada es más afectiva, se presta a decir cosas que personas no te decía como un ‘te quiero’ cada vez utilizan más los celulares. No están acostumbrados a abrazar”, apuntó.

USAN SMARTWATCH PARA MEDIR SIGNOS VITALES

Las abuelitas y los abuelitos saben utilizar teléfonos y smartwatch para medir sus signos vitales y reportárselos a sus hijos.

“Me he quedado sorprendida a nivel personal por el uso de la tecnología. Andan muy de moda los relojes que le miden la presión”, agregó.

Con esta pandemia que parece no tener final, tal parece que la tecnología y las plataformas digitales seguirán siendo los mejores amigos de nuestros abuelitos.

Infografía | El Sol de Tampico