/ martes 11 de abril de 2017

Alcanza Facebook 5 millones de anunciantes gracias a Pymes de LA

  • México está entre los cinco países con mayor presencia enla red social con 73 millones de personas activas

SANTIAGO, Chile. (Reuters).- Las pequeñas y medianas empresasde América Latina fueron uno de los principales motores para queFacebook lograra un salto del 25 por ciento en su base deanunciantes a nivel global en los últimos seis meses, dijo undirectivo de la firma.

Pese a las dificultades que están atravesando algunaseconomías de la región y en pleno debate por el potencial impactode la polémica de las “noticias falsas” en la red social,Brasil, México y Argentina se situaron entre los cinco países delmundo con el crecimiento más acelerado de anunciantes paraFacebook.

Parte fundamental de este impulso se debe a las pymes, que“son una base muy grande entre los anunciantes que usan laplataforma”, indicó el vicepresidente de Facebook para AméricaLatina, Diego Dzodan, en conversación telefónica con Reuters.

El ejecutivo destacó que la plataforma evolucionótecnológicamente para hacer las cosas más fáciles a losanunciantes y para “que cada vez sean más pymes” las que usenla red social para publicitarse.

Entre las nuevas herramientas de Facebook hay una que permiteelaborar anuncios usando material audiovisual directamente desde elteléfono móvil, porque según la empresa el 50 por ciento de los5 millones de anunciantes activos que tiene crea sus avisos concelulares o tabletas.

“Ese tipo de facilidad, que le da mucho impacto al anuncio conmuy poco esfuerzo y costo de producción, hace que la propuesta devalor para esas pymes sea muy grande”, comentó Dzodan. Brasil yMéxico están entre los cinco países con mayor presencia enFacebook, con 114 millones y 73 millones de personas activas todoslos meses, respectivamente.

Más que un obstáculo, los problemas económicos en lugarescomo Brasil han parecido animar a las pymes para que apuesten conmás interés por la plataforma.

“Las empresas buscan siempre formas de crecer. Nunca unapequeña empresa está solo enfocada en mantenerse. Y todas estaspalancas, en un contexto de un poco más de adversidad económica,pueden tener un mayor valor todavía”, dijo Dzodan, agregando quees “muy optimista” frente a las perspectivas de la región.

  • México está entre los cinco países con mayor presencia enla red social con 73 millones de personas activas

SANTIAGO, Chile. (Reuters).- Las pequeñas y medianas empresasde América Latina fueron uno de los principales motores para queFacebook lograra un salto del 25 por ciento en su base deanunciantes a nivel global en los últimos seis meses, dijo undirectivo de la firma.

Pese a las dificultades que están atravesando algunaseconomías de la región y en pleno debate por el potencial impactode la polémica de las “noticias falsas” en la red social,Brasil, México y Argentina se situaron entre los cinco países delmundo con el crecimiento más acelerado de anunciantes paraFacebook.

Parte fundamental de este impulso se debe a las pymes, que“son una base muy grande entre los anunciantes que usan laplataforma”, indicó el vicepresidente de Facebook para AméricaLatina, Diego Dzodan, en conversación telefónica con Reuters.

El ejecutivo destacó que la plataforma evolucionótecnológicamente para hacer las cosas más fáciles a losanunciantes y para “que cada vez sean más pymes” las que usenla red social para publicitarse.

Entre las nuevas herramientas de Facebook hay una que permiteelaborar anuncios usando material audiovisual directamente desde elteléfono móvil, porque según la empresa el 50 por ciento de los5 millones de anunciantes activos que tiene crea sus avisos concelulares o tabletas.

“Ese tipo de facilidad, que le da mucho impacto al anuncio conmuy poco esfuerzo y costo de producción, hace que la propuesta devalor para esas pymes sea muy grande”, comentó Dzodan. Brasil yMéxico están entre los cinco países con mayor presencia enFacebook, con 114 millones y 73 millones de personas activas todoslos meses, respectivamente.

Más que un obstáculo, los problemas económicos en lugarescomo Brasil han parecido animar a las pymes para que apuesten conmás interés por la plataforma.

“Las empresas buscan siempre formas de crecer. Nunca unapequeña empresa está solo enfocada en mantenerse. Y todas estaspalancas, en un contexto de un poco más de adversidad económica,pueden tener un mayor valor todavía”, dijo Dzodan, agregando quees “muy optimista” frente a las perspectivas de la región.

Local

Motociclistas en peligro: ¿cómo frenar los accidentes mortales en Tamaulipas?

El parque de motos en Tamaulipas está en pleno crecimiento y eso contribuye al incremento de personas fallecidas

Regional

Entrada de agua dulce a la laguna de Tamiahua devasta la producción de ostión, se encuentra detenida

Es crítica la situación de la Cooperativa Pesquera de la Ribera por falta de producción de ostión, afirman los afectados

Cultura

¿Quién fue José Sierra Flores? El quinto tampiqueño acreedor a la medalla al mérito en el Congreso

Fue autor de más de 180 canciones y fundador de la Universidad del Noreste. Su familia recibirá la medalla al mérito “Luis García de Arellano”.

Policiaca

Localizan con vida a Filiberto, abuelito de 85 años reportado como desaparecido en Tamaulipas

El adulto mayor había desaparecido el pasado sábado 23 de noviembre en la brecha El Becerro, en Reynosa

Turismo

Después de casi dos décadas, revivirán la tradicional Carrera de Meseros en Nuevo Laredo

La carrera, que combina habilidad y velocidad, se llevará a cabo en un recorrido de 1.7 kilómetros

Cine

Homenaje a Silvia Pinal en Xilitla: uno de los últimos reconocimientos que tuvo en vida

La gran diva del cine mexicano fue galardonada con el Trofeo del Festival Internacional de Cine de Xilitla