Acciones en la Bolsa se disparan, el negocio del juego

La contingencia trajo una demanda creciente de videojuegos y con ello un mayor valor en sus acciones en el mercado financiero que los inversores supieron aprovechar

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · lunes 26 de abril de 2021

La pandemia sanitaria se disparó el uso de videojuegos en niños, adolescentes y adultos. | Alejandro del Ánge

La pandemia sanitaria trajo muchos cambios en la economía, hizo que las personas estuvieran más tiempo en sus hogares, lo que generó ganancias para negocios como el streaming y los videojuegos.

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Estos últimos registraron ganancias millonarias e hizo muy atractivo invertir en acciones de las empresas que los desarrollan.

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“El mayor auge está en los videojuegos y en la forma de digitalizar el arte y todo aquello que se comercializa en forma digital”, explicó Emile J. Machado, experto en inversiones en el mercado financiero.

Emilie Trader, como también se le conoce en el mundo financiero, tiene cuatro años de experiencia en Forex y criptomonedas tanto como inversionista como educador, ha enseñado a las personas cómo iniciar sus inversiones y qué plataformas usar.

“Las compañías de videojuegos han comenzado a cotizar y muchos las vieron como una opción donde se puede invertir, apenas está comenzando el ciclo”, refirió.

Empresas como GameStop, Microsoft, Sony, Nintendo, Roblox, Nvidia, Tencent, Electronics Arts, Take-Two Interactive, entre otras, ya están recogiendo recursos de sus acciones en la Bolsa que se han mostrado muy atractivas a raíz de la pandemia y del creciente uso de los video-juegos.

“Para este 2021 pronosticamos un año alcista en las inversiones, donde el dinero seguirá creciendo en los mercados financieros”, aseguró Machado.

Una tendencia que comenzó en el 2019, donde las acciones de estas empresas empezaron a mostrar un crecimiento importante y el interés de los inversores.

Las acciones de empresas de videojuegos comenzaron a cotizar desde el 2019. | Alejandro del Ángel

ROBLOX IRRUMPE EN LA BOLSA

La plataforma de videojuegos Roblox, nacida en el 2006, fue la favorita en el 2020 de niños y jóvenes durante el confinamiento, debutó en marzo en la Bolsa de Nueva York superando los 40 mil millones de dólares en su capitalización, entró con un valor de acción de 45 dólares y cotizó a 70 dólares en sus primeras operaciones.

Considerada un peso pesado entre las compañías de videojuegos, Roblox entró con el pie derecho al mercado de valores, con sus más de 33 millones de usuarios -la mitad son menores de 13 años-, se descargan en teléfonos móviles, tabletas, consolas de Xbox y ordenadores.

ACCIONES DE GAMSTOP CRECIERON 900%

En el último año, de las ganadoras en la Bolsa destaca GameStop con ganancias de 900%, al repuntar la venta de sus acciones que actualmente se venden en 166 dólares. Al anunciar que venderían 3.5 millones de títulos sus acciones bajaron 13%, tras una euforia en foros financieros. Sus ventas crecieron 11% al cierre del 4 de abril de 2021.

Emilie Trader, pronosticó un año de crecimiento para las acciones de videojuegos. | Cortesía Emilie Trade