Tec de Monterrey abre el Instituto para el Futuro de la Educación

El nuevo instituto impulsará iniciativas con el fin de apoyar su posicionamiento en el ámbito global

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · martes 12 de enero de 2021

foto: Tec de Monterrey

El Instituto para el Futuro de la Educación del Tec de Monterrey busca impulsar la investigación, innovación y emprendimiento en colaboración con profesionales de todo el mundo para enfrentar los desafíos educativos.

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“Será un espacio para conectar y crear, ya que la innovación es un proceso que requiere el mejor talento del mundo”, afirmó José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey.

El lanzamiento de este instituto se realizó durante el Séptimo Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) que se llevó a cabo del 14 al 18 de diciembre del 2020.

En el CIIE se habló del interés que tiene el Tec en promover que la educación sea un vehículo de desarrollo y conexión.

“El Instituto para el Futuro de la Educación será el espacio en el cual todos podremos conectar y crear, ya que la innovación es un proceso que requiere el mejor talento de alrededor del mundo”, señaló José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, durante el evento virtual.

Por su parte, David Garza, rector y presidente ejecutivo de Tec, señaló en el evento de lanzamiento que este nuevo instituto ampliará programas y estrategias que ya se realizaban en la institución.

“Hemos estado haciendo innovación educativa desde hace mucho tiempo, pero ahora queremos hacerlo con mayor impacto, además de fortalecer la investigación en la educación”, resaltó. “También queremos innovar y hacer emprendimiento, que del trabajo que hagamos pueda surgir alguna empresa emergente o empresa que siga aportando al ecosistema de la educación”, añadió Garza.

El nuevo instituto se enfocará en las necesidades que hay en la educación superior y el aprendizaje a lo largo de la vida. Se crearán formas de vinculación, inspiración y acompañamiento que permiten generar proyectos disruptivos en temas de educación superior.