La venta de gasolina en la región fronteriza de Nuevo Laredo se regularizó este martes, sin que se registrara un aumento como lo había previsto Petróleos de México (Pemex).
El pasado lunes, EL SOL DE TAMPICO informó que ante un posible incremento a la gasolina por la presunta suspensión de un estímulo fiscal federal, conductores enfrentaron un caos en Nuevo Laredo.
Los automovilistas hicieron largas filas hasta por cuatro horas para comprar combustible, lo que generó que el carburante se agotara en algunas estaciones de servicio.
Fuentes de Pemex revelaron ayer a EL SOL DE TAMPICO que no se trataba que no hubiera combustible suficiente, sino que se contempla que a partir de hoy 4 de abril, por una suspensión de este estímulo, el precio de la gasolina aumentara tres o cuatro pesos.
De acuerdo con residentes de esta ciudad, las actividades ya se normalizaron en todas las estaciones de servicio.
No se presentó aumento
Este martes, las gasolineras ofrecen combustible a un precio normal de $16.90 el litro de Magna y $19.85 la Premium, precios similares a los del día de ayer que se presentó el temor al desabasto.
Con la regularización del suministro, los automovilistas no han tenido la necesidad de ir a comprar combustible a Laredo, Texas, donde incluso el combustible puede estar más económico.
Hasta el momento, ninguna representación comercial se ha pronunciado sobre este problema que se suscitó ayer en el municipio fronterizo de Tamaulipas.
Hace un año, el 2 de abril de 2022, la región fronteriza de Tamaulipas enfrentó una crisis severa al presentarse un aumento de cuatro pesos por litro por un “error” del gobierno federal.
- Te puede interesar: Refinería de Madero podría ser una de las más peligrosas en México
El incremento obedeció a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) suspendió el estímulo fiscal que se aplica a las gasolinas en la franja fronteriza, lo que derivó en el aumento en el consumo final a los usuarios.
La situación se regularizó una vez que el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la existencia de este error y el estímulo fue liberado por Hacienda.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aunque en el Congreso de Tamaulipas, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó que el gobierno federal recompensara las pérdidas por el “error”, esto no ocurrió. En tanto, en Nuevo Laredo el caos por el temor al desabasto de gasolina ya concluyó.