Para cubrir la demanda de servicios que se prevé en los siguientes años para el sur de Tamaulipas, se proyecta la construcción de un hotel de la marca Sheraton que también pertenece a la cadena Marriott.
El Sheraton se ubicará en Tampico, muy cerca del centro de Convenciones en el bulevard Adolfo López Mateos en la colonia Obrera, a un costado de la Laguna del Carpintero.
El presidente del Consejo Empresarial Mexicano y de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología en Tamaulipas (Comce), Felipe Pearl Zorrilla, indicó que “en los siguientes meses vienen más anuncios de inversiones de nearhsoring, lo que ha dado el impulso de nuevas inversiones en hoteles, como el Marriott en Altamira y en Tampico se pretende atraer un Sheraton, cerca del Centro de Convenciones".
La marca Sheraton Hotels fue adquirida por Marriot en el 2016, por 14 mil millones de dólares al comprar Starwood Hotels & Resorts, incluida la marca Sheraton de origen estadounidense.
El primer Sheraton se inauguró en 1937, con 87 años de experiencia, está fuertemente arraigado en más de 400 comunidades alrededor del mundo, y cuenta con presencia en 70 países.
Marriot en Altamira
En 2023 fue confirmada la instalación de un hotel Marriott en Altamira, con una inversión de 11 millones de dólares, además, de que será el ancla en la plaza comercial Puerto Altamira, ubicada en la zona industrial.
El hotel Marriott de Altamira contará con 140 habitaciones, restaurante, gimnasio, bar y todas las amenidades como salones de eventos, la construcción es de 22 niveles con 100 metros de altura que lo convertirá en el edificio más alto de Tamaulipas.
Aunado a ello, hay desarrollos comerciales en proceso como Punta Loma en avenida Faja de Oro en Tampico, que tendrá 13 niveles, es el primer life center que combina conceptos de espacios para vivir con el ramo comercial.
Asimismo, en puerta se tienen la construcción de varias torres de vivienda residencial en playa Miramar, y en zona residenciales de la zona conurbada.
Crecimiento económico
Pearl Zorrilla indicó que para este año viene la construcción de plazas comerciales, de vivienda vertical y proyectos del giro turístico, así como en el abastecimiento industrial, llegarán varias empresas de logística y de operación de proveeduría comercial y de servicios a la industria, y por ello se va a requerir fortalecer el sector servicios como hoteles y viviendas.
Considero que será el 2024 será un año de inversión directa en esta región y la generación de nuevos empleos por arriba de las 6 mil fuentes de trabajo.
"Si se dan como esperamos las inversiones de los hoteles será determinante para los servicios turísticos de esta región, Marriott tiene como 12 marcas y Sheraton es una de ellas, esperemos que arranque la obra en el segundo semestre del año".
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Tampico y la zona conurbada se proyecta como la zona de mayor crecimiento económico del estado de Tamaulipas, en el ramo de servicios turísticos, comercial y de vivienda, con la llegada de un hotel Sheraton a Tampico se fortalece esa posición.