/ martes 17 de septiembre de 2024

Prevén obras de ampliación en la Aduana del Puerto de Altamira

Como parte de la infraestructura para la consolidación del Puerto en los próximos meses

Dentro de los planes en los próximos meses para el Puerto de Altamira están el dragado del canal de navegación y la ampliación de la Aduana.

En los retos del recinto portuario se destaca el ampliar la infraestructura portuaria para la consolidación de Altamira como puerto, el modernizar la infraestructura portuaria acorde a las tendencias de la industria marítima portuaria. Además de atraer inversión privada en infraestructura y operaciones para el aprovechamiento de oportunidades del mercado global.

"En los proyectos del puerto están dragar el canal de navegación en 15 metros para atraer más barcos de mayor carga, se contempla en la Aduana de Altamira su ampliación para tener una sola salida y entrada, que los carriles sean cuatro de entrada y cuatro de salida,

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así como consolidar la oferta del puerto como un nodo logístico multimodal y apoyar la tramitología aduanal y fiscal", indicó la subgerente de operaciones de la Asipona Altamira, Mónica Rivera, en la ponencia del foro organizado por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

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"Son resultados del trabajo de más de 43 mil colaboradores que cada día dan su mayor esfuerzo".

Indicó que el Puerto de Altamira tiene ventajas frente al nearshoring, ya que el 11.9% de la carga en fluidos petroliferos y el 41% del total de la carga que llega al puerto se dirige a Estados Unidos, además de que el 20.1% de la carga a granel mineral se va principalmente a Houston, Nueva Orleans y Corpus Christi.

Obras de dragado se contemplan en el presupuesto anual / Vladimir Meza

En Altamira hay instaladas cuatro mil pequeñas y medianas empresas que están conectadas y que surten a varios países del mundo. "En seguridad portuaria cuenta con un centro de control de tráfico marítimo con tecnología avanzada que opera las 24 horas los 365 días del año, con 300 elementos de seguridad en el recinto y una central de emergencias 24/7".

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Advirtió que en la eficiencia logística se busca que las cadenas de suministro sean más eficientes y se posiciona como un puerto con menores tiempos y costos en las operaciones aduaneras y comerciales más ágiles.

Dentro de los planes en los próximos meses para el Puerto de Altamira están el dragado del canal de navegación y la ampliación de la Aduana.

En los retos del recinto portuario se destaca el ampliar la infraestructura portuaria para la consolidación de Altamira como puerto, el modernizar la infraestructura portuaria acorde a las tendencias de la industria marítima portuaria. Además de atraer inversión privada en infraestructura y operaciones para el aprovechamiento de oportunidades del mercado global.

"En los proyectos del puerto están dragar el canal de navegación en 15 metros para atraer más barcos de mayor carga, se contempla en la Aduana de Altamira su ampliación para tener una sola salida y entrada, que los carriles sean cuatro de entrada y cuatro de salida,

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Indicó que el Puerto de Altamira tiene ventajas frente al nearshoring, ya que el 11.9% de la carga en fluidos petroliferos y el 41% del total de la carga que llega al puerto se dirige a Estados Unidos, además de que el 20.1% de la carga a granel mineral se va principalmente a Houston, Nueva Orleans y Corpus Christi.

Obras de dragado se contemplan en el presupuesto anual / Vladimir Meza

En Altamira hay instaladas cuatro mil pequeñas y medianas empresas que están conectadas y que surten a varios países del mundo. "En seguridad portuaria cuenta con un centro de control de tráfico marítimo con tecnología avanzada que opera las 24 horas los 365 días del año, con 300 elementos de seguridad en el recinto y una central de emergencias 24/7".

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