El precio del huevo aumentó durante este fin de semana en la zona sur de Tamaulipas alcanzando precios entre los 100 y 105 pesos la tapa, situación que viene afectar más la economía de las familias de la región, mismas que vieron con asombro el costo de este producto de la canasta básica.
Así lo informó la comerciante de Ciudad Madero Tania Cervantes Hernández, la cual dijo que el precio tuvo una considerable variación de más de 20 pesos, ya que apenas a inicio del mes estaba en 80 pesos el blanquillo, pero entre domingo y lunes de la presente semana recibieron la tremenda sorpresa de que la tapa iba a subir en el mercado.
Aumento en precio del huevo preocupa a consumidor
Debido a esta situación los clientes que venían a comprar de dos tapas de huevo ahora solo adquieren media y esto representa una baja significativa en las ventas de los locales comerciales dedicados al rubro, ya que la clase trabajadora es la más afectada con la alcanza en los productos de la canasta básica.
“El huevo siempre ha estado presente en la canasta básica de las familias en conjunto con otros alimentos que también son esenciales, pero esta subida ha generado preocupación en los consumidores, ya que afecta no solo al bolsillo, sino también al acceso a una alimentación adecuada y equilibrada”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Hace apenas seis meses el precio del huevo se mantenía
Comentó la informante que de acuerdo a sus proveedores que el aumento del precio del huevo se debe a una variedad de factores, como el aumento en la demanda, la disminución de la producción, principalmente, por la gripe aviar que se ha venido presentando en los últimas fechas.
➡️ También puedes leer: Tampico con la canasta básica más cara en el país, ¿a qué se debe?
Además comentó que el costo del producto no había subido desde hace aproximadamente seis meses, pero ahora rebasa los 100 pesos, por lo que la ciudadanía vendrá a comprar solo lo indispensable, ya que este alimento de la canasta básica se sale de su presupuesto y es uno de los de mayor consumo entre las familias de la región.