El tanque de gas LP de 30 kilos se mantiene por debajo de los 570 pesos, al seguir bajo el costo del combustible al igual que las gasolinas y el diésel, lo que implica que los energéticos en la zona tengan una demanda aceptable y sean accesibles a la población.
Para la semana que va del 23 al 29 de abril, la zona que comprende Tampico y Altamira, tiene una tarifa de 18.82 pesos por kilogramo de gas por lo que el cilindro de 30 kilos, que es de lo más comunes entre las familias de la región costará en este periodo 567 pesos y Madero el precio es 557 pesos.
Y aunque el subsidio que tiene el Gobierno Federal fluctúa a la alza o a la baja, lo que permite contener aumentos significativos de los combustibles, no se tiene previsto que los precios en las gasolinas se disparen o tengan un incremento que afecte directamente la economía.
Señaló el expresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, José Ángel García Elizondo, resaltó el subsidio al IEPS para descartar el incremento en la gasolina, pese a la guerra entre los citados países europeos que este 24 de febrero cumple un año de haber estallado.
Mencionó que, hay variación de precios, pero descartó que haya impactos importantes ya que por eso existe el subsidio, “la política de gobierno sigue teniendo un subsidio, un apoyo en el tema de los combustibles para poder amortiguar esos impactos que se están dando a nivel mundial”.
“Estamos en una zona privilegiada ya que tenemos refinería y somos el primer puerto, la primer terminal marítima, la más cercana de los puntos de importación, es decir, el producto generalmente Pemex lo importa de las refinerías de Louisiana o de Texas y Ciudad Madero es la terminal marítima donde llega primero”.
También puedes leer: Precio de Gas LP sigue bajo en Tampico, ¿cuánto cuesta el cilindro de 30 kilos?
García Elizondo, explicó que generalmente puede haber algunos detalles, como sucede cuando en otras zonas del país llega a tener problemas de suministro.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Por esta razón recurren a esta zona “por ser una zona privilegiada y quizá la logística se alenta un poco, sin embargo, eso no pone en riesgo el suministro y el abasto en las estaciones”.