Los precios de productos de la canasta básica siguen elevándose sin que se observe una estabilización de costos, pero uno de los que más han sido impactados es el aceite comestible que ya alcanzó el precio de 74 pesos, la botella de 840 mililitros, en supermercados de Tampico y la región.
¿Dónde comprar el aceite más barato?
En un recorrido por tiendas de autoservicio de Tampico encontramos que el precio más caro está en HEB en 74 pesos, y el más barato en Su Bodega en 54.90 pesos, una diferencia de 19.1 pesos, un 34% más caro entre una tienda y otra.
➡️ También te puede interesar: CCE descarta recesión para 2023, pero señala que será un año complicado
Es importante tomar en cuenta este dato para saber donde comprar sus productos y obtener un ahorro en el total de la lista de tu despensa, en estos tiempos de inflación es importante economizar y cuidar el gasto familiar.
Por otra parte, la segunda tienda con el mejor precio fue Walmart, seguida de Chedraui que venden esa presentación del aceite Capullo en 60 pesos, en tercer lugar está Arteli que lo vende en 66.90 pesos y en cuarto es Soriana que lo vende en 71.50 pesos.
El precio del aceite comestible ha incrementado 18% este año
El aceite comestible en general acumula este año un aumento de precio del 18%; su uso es indispensable en todas las cocinas de los hogares en México, por lo que aunque su precio incremente, mantiene un consumo constante entre los mexicanos.
Sin embargo, un comportamiento más frecuente es que cada vez los mexicanos buscan otras marcas más económicas para tener ahorros y en presentaciones más pequeñas, generando un cambio en sus hábitos de consumo.
➡️ También te puede interesar: ¿Compras menos carne? Consultoría explica los motivos
Parte de ello, es que las marcas han ofrecido a sus clientes presentaciones más pequeñas para mantener utilidades y no elevar tanto sus precios, sin perder mercado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dentro de las compras semanales o quincenales de la despensa el aceite comestible es prioridad, ya que son más los mexicanos que acostumbran cocinar con aceites, algunos otros usarán manteca de cerdo o vegetal, para preparar los alimentos en las ciudades es más común el uso del aceite, que en noviembre presenta alzas en sus precios y se vende ya hasta en 74 pesos.