Para fortalecer la gestión y almacenamiento del sector industrial, Grupo Onilog puso en operación la “Bodega NLD 07” en la frontera tamaulipeca, con una inversión de 61 millones 180 mil 651.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Guillermo Fernández de Jáuregui, CEO de Grupo Onilog, junto a representantes de la industria maquiladora, transportista e instituciones educativas, cortaron el listón de esta nueva planta que, indicaron, consolida a Nuevo Laredo como un punto estratégico para la logística, softlanding y nearshoring.
➡️ También te puede interesar: Invertirán 215 millones de dólares en Tamaulipas
Nuevo Laredo, "la apuesta de los inversionistas”
Canturrosas Villarreal destacó el gran liderazgo y la voluntad que existe por parte de los inversionistas de la ciudad quienes han apostado por impulsar el desarrollo y la generación de empleos.
“Este es el año en el que Nuevo Laredo se consolidará en economía, porque hemos trabajado en conjunto sociedad y gobierno para lograrlo, además de ser un municipio estratégico para atraer nuevas inversiones”, comentó la munícipe.
Indicó que la ciudad ha mantenido un crecimiento de oportunidades laborales que se deriva del trabajo que ha encabezado el gobierno municipal para la reactivación económica, dando como resultado la apertura de al menos siete negocios locales nuevos por semana.
La alcaldesa añadió que, en coordinación con el gobernador Américo Villarreal Anaya, se trabaja para consolidar a Nuevo Laredo y Tamaulipas como referente en obra pública, generación de empleos y con la instalación de empresas.
➡️ También te puede interesar: En Nuevo Laredo invertirán 100 mdp en obra pública: estos son los proyectos
¿Qué funciones realizará la bodega del Grupo Onilog?
Por su parte, Fernández de Jáuregui expresó que la industria de Nuevo Laredo ha sido competitiva y exitosa por lo que los operadores logísticos se desarrollan en la ciudad.
“Hemos estado invirtiendo desde el 2021 de manera importante, por parte del gobierno municipal hemos tenido todas las facilidades y el apoyo para poder seguir invirtiendo en nuestra ciudad”, mencionó Fernández de Jáuregui, director general de Onilog.
Informó que el proyecto está dedicado en proveer de acero a la empresa RHEEM, el cual es su principal insumo. Además que en próximos meses se realizará la inauguración de otros dos centros de distribución, los cuales ya se encuentran en operaciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al finalizar la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, acompañada de regidores, autoridades municipales, directivos de la empresa Onilog, representantes de asociaciones y organismos realizaron un recorrido por las instalaciones de la bodega con la que se fortalece el sector industrial y en la que se invirtieron más de 60 millones de pesos.