Pondrá lupa Auditoría Superior a Finanzas de la UAT

La Auditoría ordenó que se analice el pago de nómina y los gastos del 2022

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · miércoles 22 de marzo de 2023

Se contempla destinar una inversión de 300 millones de pesos para trabajos de rehabilitación en 24 campus | Antonio Campos

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) podrá lupa al ejercicio fiscal 2022 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puesto que ordenó se realice una auditoria forense.

En el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022, se señala con el folio 1846 que se realizará una Auditoría de Cumplimiento Forense que se practicará a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Una Auditoría Forense consiste en la aplicación de una metodología de fiscalización que conlleva la revisión rigurosa y pormenorizada de procesos, hechos y evidencias, con el propósito de documentar la existencia de un presunto acto irregular.

En esta programación, que se realiza con fundamento en los artículos 47 y 89 fracción IV, de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación se ordenó esta revisión a la UAT así como a otras nueve entidades públicas del país.

Se revisará el Megapuente en la UAT, ¿qué días no habrá clases? nómina de la UAT del año 2022

El documento indica que la ASF revisará los Contratos suscritos por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Timbrado de la Nómina de los Trabajadores, Financiados con Recursos del Gasto Federalizado del Ejercicio 2022, incluidas las Participaciones Federales.

De acuerdo con el programa Anual de Auditorías, en el folio 1847 se registró que la UAT se someterá también a una Auditoría de Cumplimiento, la cual consiste en la revisión de los Recursos del Gasto Federalizado Transferidos a las Universidades Públicas Estatales.

La Fundación Carlos Slim abrió la plataforma online Aprende | Pixabay

Campus de la UAT tiene 20 años sin mantenimiento

El rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Guillermo Mendoza Cavazos, señaló recientemente que existen algunos campos universitarios que no reciben mantenimiento desde hace 20 años.

"Desde hace 20 años no tenemos un proyecto en obra tan importante como el que se realizará en los próximos meses para el beneficio del alumnado", dijo el pasado 15 de marzo.

Anunció que se contempla destinar una inversión de 300 millones de pesos para trabajos de rehabilitación en 24 campus, de los que, ocho están en la frontera.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

"Con un costo superior entre los 200 y 300 millones de pesos, con lo que se le brindaría mantenimiento en la infraestructura en lo que tiene que ver con el drenaje, red eléctrica, en algunos salones de clase en se rehabilitará el aula”, destacó el rector de la UAT cuyas finanzas serán revisadas con lupa por parte de la Auditoria Superior de la Federación.