Empresas pequeñas no lograron soportar los estragos de la pandemia y terminaron por bajar las cortinas, siendo solo algunos quienes pudieron enfrentar la contingencia manteniendo su plantilla laboral y generando fuentes de trabajo para la zona.
Miguel Rodríguez Salazar, empresario en el ramo de la comercialización de pollos en la zona, indicó que han sido meses complicados y en donde muchos comercios, debido a la falta de ventas, se vieron en la necesidad de cerrar y con ello dejar de generar fuentes de empleo, sin embargo junto a su equipo de trabajo han buscado estrategias para evitar el cierre y dejar a decenas de personas si una fuente laboral.
Dijo que los empresarios más chicos son los afectados con el alza de precios, sin embargo, hacen lo posible por buscar mejores precios que les permitan tener mayores utilidades y a la vez mantener la plantilla laboral.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Rodríguez Salazar comentó que en la empresa que administra, han logrado salir adelante y lejos de reducir la plantilla laboral han creado bolsa de trabajo, sin embargo, la misma ciudadanía no aprecia los esfuerzos que hace para crear empleos y al poco tiempo dejan de ir.
“Nuestra empresa está abierta para contratar gente, hemos contratado gente pero a veces solo duran una o dos semanas y se van, nosotros siempre hemos solicitado personal para trabajo, pero duran poco”, indicó.
Detalló que para ingresar a Di Pollo no se piden muchos requisitos, solo que tengan la vacuna contra el Covid-19 y pueden ingresar jóvenes y adultos, quienes son enviados a diferentes áreas dependiendo del perfil de cada uno.
“Nosotros siempre vamos a tener trabajo en la empresa, hemos invitado a la gente a trabajar pero no les gusta. Es un requisito que tenemos que pedir, todos con el certificado, para poder ingresar a trabajar”, aseveró.