Más de 20 empresas del sur de Tamaulipas tienen cuentas por cobrar a Petróleos Mexicanos que no ha liquidado sus adeudos que datan de más de un sexenio.
"Creo que siguen igual los cobros que tenían empresas del sur de Tamaulipas con Pemex, hay gestiones de las facturas por cobrar", señaló Benito Torres, presidente del clúster de energía Cepegas.
También puedes leer: Pemex no invierte en las plataformas, especialista explica las razones
Advirtió que hay más de 20 contratistas que todavía buscan cobrar por los trabajos realizados a Pemex, son montos millonarios.
Se estima que Pemex debe pagar 747,614 millones de pesos en deuda de corto plazo en menos de un año, de los cuales 231,158 millones de pesos son para pago a proveedores y contratistas, de acuerdo con información de Pemex al cierre del primer semestre del año.
Para el 2024, Pemex tiene asignados recursos importantes, sin embargo, aunque se han cubierto algunos adeudos, todavía hay cuentas pendientes.
"La falta de recursos de Pemex es lo que ha generado ese atraso, y es tan solo ver cómo es que ha tenido que apoyarle el gobierno federal a Pemex, y parte de la deuda que tiene al empresa la esta absorviendo la federación", indicó.
Esperan que en la reestructura de deudas se considere pagar a los proveedores locales del sur de Tamaulipas, ya que se viene arrastrando varios años, desde antes de que comenzara este sexenio actual.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Por lo que más de 20 empresas del sur de Tamaulipas tienen cuentas por cobrar a Petróleos Mexicanos, que no ha liquidado sus adeudos que datan de más de un sexenio.