Al confirmarse anoche la validación de la elección para gobernador en Tamaulipas donde Américo Villarreal es el nuevo gobernador, se mejora el clima que se vivió en las últimas semanas, advirtió la Iniciativa Privada.
¿Cuál es la postura de la IP ante la elección a gobernador de Américo Villarreal?
“No daba una buena imagen al estado, de transmitir certeza y seguridad a los tamaulipecos y a los que tienen inversiones en el estado, en los siguientes días esperamos que vaya mejorando este clima de claros oscuros”, señaló Iñigo Fernández, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, Ciest.
Mencionó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se tardó mucho tiempo, más del necesario en hacer la audiencia.
“Desafortunadamente vino hasta ahora, lo correcto era que no pospusieran la audiencia, porque no abona al clima de negocios y con eso se resuelve en definitiva y generara un mejor panorama hacía adelante”, anotó.
Por su parte, Julio Almanzan Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, comentó que una vez que tome protesta como nuevo gobernador del estado, Américo Villarreal le harán saber el interés que hay de parte del comercio de que haya un trabajo de cooperación.
“Está totalmente acabada la impugnación y lo que resta es pedirle al nuevo gobierno que ya nombró su gabinete, que hay que trabajar en la agenda estatal, esperamos que se cumplan las necesidades y rezagos del estado”.
IP pedirá atender el tema de seguridad al gobierno de Américo Villarreal en Tamaulipas
La Iniciativa Privada pondrá la seguridad como prioridad, señaló que el estado actual de la seguridad en Tamaulipas debe tomarse en cuenta.
“Hay temor entre la iniciativa privada de que se hagan cambios drásticos, que pudieran afectar el clima de seguridad, queremos que se valore lo que se ha hecho bien, se le de continuidad y lo que no esté bien se cambie. Que escuche a la sociedad y a los sectores productivos, para que una vez se tome el control en Tamaulipas todo marche bien, el estado es muy bondadoso con un desarrollo importante y una dinámica de crecimiento muy sólida”, aseguró.
Indicó que ahora en adelante lo que venga para Tamaulipas debe ser trabajar en pro del estado, en todos los sentidos.
“El primer reto es mantener la seguridad es el gran tema y vamos a estar pendientes de que se mantenga porque lo demás va bien controlando las carreteras, ciudades y rancherías va fluyendo, cuando se han tenido situaciones difíciles como en 2008".
"Que se descompusieron las regiones teniendo vigilancia y coordinación con la Federación y sociedad civil, vimos que el desarrollo en todos los sentidos vino mejor y es salgo que tenemos que mantener”, apuntó Almanzan Armas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Agregó que la certeza de la validación de la elección es una buena señal para Tamaulipas.