La empresa Femsa dio a conocer que este viernes reanudarán actividades de manera escalonada las casi 200 unidades de negocios que permanecen cerradas desde el pasado miércoles 24 de julio en Nuevo Laredo.
“Después de haber alcanzado acuerdos significativos con las autoridades locales y federales para garantizar las condiciones de seguridad de nuestros colaboradores, anunciamos la reanudación de nuestras operaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a partir de hoy viernes 2 agosto” dijo la empresa en un comunicado.
Reafirmó los acuerdos alcanzados en la reunión del pasado 29 de julio con autoridades estatales y federales destacando los compromisos y accionables que se tomaron para lograr la reapertura como la presencia policial en tiendas por medio de patrullajes, colocación de botones de pánico con conexión al C5 para atención inmediata de cualquier situación de emergencia y la implementación de mesas de trabajo con autoridades estatales y locales para ir evaluando avances de las acciones.
➡️ Te puede gustar: Oxxo cierra tiendas y gasolineras en Nuevo Laredo, la empresa no ha detallado las causas
“En virtud de estos acuerdos, en OXXO y OXXO GAS consideramos que existen las condiciones necesarias para retomar operaciones con seguridad” reafirmó la empresa con sede en Nuevo León y que desde la noche del miércoles 24 de julio determinó cerrar 191 tiendas y siete gasolineras en Nuevo Laredo por inseguridad.
La denuncia sigue su curso
Desde que dio a conocer el cierre el 25 de julio, la empresa indicó que los actos de violencia contra su personal fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, proceso que sigue su curso.
“Reconocemos la atención y seguimiento puntual de las autoridades estatales a la denuncia presentada, la cual sigue el curso correspondiente” precisó la empresa.
En medio de la crisis por los cierres de las tiendas de conveniencia y gasolineras, el 30 de julio fue asesinado el dirigente empresarial Julio César Almanza Armas, después de pedir una estrategia federal para evitar que se siguieran registrando cierres de establecimientos por inseguridad.
Las aperturas serán escalonadas
Durante los casi nueve días que permanecieron cerradas, Femsa insistió en la necesidad de tener las condiciones para retomar actividades, lo que asegura hoy ya se cumplen.
➡️ También lee: ¿Por qué cerraron las tiendas Oxxo en Nuevo Laredo? FEMSA revela el motivo
“Nuestras tiendas y estaciones reabrirán de manera escalonada este viernes 2 de agosto. Operaremos en nuestros horarios habituales, establecidos por la normativa vigente” precisó la compañía quien insistió que “la seguridad de nuestros colaboradores es la mayor prioridad, y trabajaremos de la mano de autoridades y comunidad para seguir generando valor social y económico en Nuevo Laredo”.