Las sucursales de tiendas Oxxo localizadas en el municipio de Nuevo Laredo se mantienen cerradas, lo que ha generado desconcierto entre los residentes de esta ciudad fronteriza.
Desde la noche del miércoles 24 de julio comenzó a reportarse el cierre de los establecimientos que se mantenían con las luces encendidas pero sin dar el servicio.
Pero la situación ha permanecido durante todo este jueves, sin que tengan algún aviso oficial a sus clientes si reabrirán o es un cierre definitivo.
Algunas tienen incluso las cortinas metálicas abajo, para proteger las ventanas, sin que en el sitio se aprecie personal.
➡️ Te puede gustar: Woodside fortalecerá su presencia en el mercado de gas natural: te contamos los detalles
El Sol de Tampico solicitó información a la empresa Femsa -Fomento Económico Mexicano-, operadora de estos establecimientos, para conocer la razón de este cierre, pero no se ha obtenido respuesta de la marca con sede en Nuevo León.
La tienda cuenta con más de 193 sucursales en este municipio y siete gasolineras, de las que solo algunas abre las 24 horas.
Municipio revisa la o las causas
La falta de información oficial por parte de la empresa ha generado diversas especulación sobre el cierre de los locales.
Fuentes del municipio de Nuevo Laredo indicaron tener conocimiento que el cierre obedece al vencimiento de un software, lo que no les ha permitido operar.
Llegan más militares a Nuevo Laredo
En este contexto, este jueves se reportó el reforzamiento de la presencia militar en el municipio de Nuevo Laredo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el arribo de 100 efectivos de las fuerzas especiales al aeropuerto local.
"La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal, esta fecha 100 miembros de élite del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano fueron desplegados en Nuevo Laredo, Tamaulipas” indicó.
➡️ También lee: Inversiones extranjeras impulsan el empleo en el sur de Tamaulipas
Las fuerzas especiales, detalló la Sedena, se caracterizan por su rapidez, movilidad, capacidad de despliegue y reacción para labores de inteligencia, con adiestramiento especializado para operar en cualquier ambiente geográfico.
Se espera que en las próximas horas Femsa de a conocer el motivo del cierre de tiendas y gasolineras Oxxo en Nuevo Laredo.