Es uno de los productos de mayor demanda sobre todo en el consumidor infantil, sin embargo, no está exento de falsificaciones para engañar al paladar del público en general, la Profeco anunció el retiro de supuestas del mercado de marcas de chocolate.
DE QUÉ SE TRATA
De manera continua, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza estudios en su laboratorio para analizar la calidad de los productos que se ofertan en el mercado mexicano y como parte de esto, se enfocó en la gran variedad de chocolates.
Como parte del análisis, se detectaron irregularidades en varias marcas de chocolate en polvo y barra, entre ellas destacan la cantidad suministrada y los porcentajes de los componentes que la integran además de datos erróneos en las etiquetas.
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QUÉ MARCAS SERÁN RETIRADAS
Con base a la información de la Profeco, son tres las marcas que deberán salir del mercado en los próximos días, mismas que deberán ser retiradas por los propios vendedores so pena de ser sancionados.
Los productos que no volverán a ser vistos en los anaqueles son marca Precíssimo que pertenece a Soriana, Golden Hills y Don Gustavo que de acuerdo con la Profeco, no cumplen con las normas y con lo que ofrecen.
En ese sentido se explica que en el caso de Don Gustavo, no cumple con los requisitos de etiquetado así como con la cantidad de producto ofrecido en los empaques al ser considerablemente menor en un 16%.
CHOCOLATE QUE NO ES CHOCOLATE
Se trata de la marca Golden Hills que se ostenta como bebida de chocolate pero en realidad es una combinación de productos como la grasa vegetal de palmita que no está permitida por la norma y a los que se adiciona el chocolate.
Ante ello, se optó por retirarlo del mercado por incumplimiento de las normas para la elaboración de los alimentos en el país.
TAMBIÉN SALE DEL MERCADO
En cuanto al marca Precíssimo, la Profeco explica que incumple la ley de etiquetado y también con la cantidad que oferta en las leyendas estimando que se trata de un 11.4 por ciento menos de lo que el consumidor espera obtener.
CUÁNTAS MARCAS SE ANALIZARON
De acuerdo con la Profeco, el estudio que se publicará en el mes de enero de 2022 en la revista de la Institución, comprende el análisis de 32 presentaciones de chocolates en polvo y barra que se comercializan en México.
A la par de las tres presentaciones que serán retiradas, se detectaron cinco más que incurren en menor cantidad a la ofrecida explicándose que las empresas fueron sancionadas y deberán corregir esta falla.