La oferta de 16 agencias automotrices se incrementa con la llegada de nuevas marcas de origen asiático y europeo a Tampico. Son Volvo y BYD y una más de vehículos todo terreno de la que aún no se da a conocer el nombre.
Además, de otra agencia de autos seminuevos que se ubicará en la zona dorada de la ciudad, reveló al presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Carlos Muñoz González.
La marca de autos eléctricos BYD tiene su sede en Xi´an, provincica de Shaanxi, en China, fue fundada en enero de 2003. Ya cuenta con una agencia a un costado de Sam´s Club.
La empresa comenzó como un fabricante de baterías, después comenzó con la fabricación de autos eléctricos y tecnología híbrida enchufable. Ha desarrollado un vehículo que funciona con baterías eléctricas hasta que se agotan y luego se activa un motor de gasolina. En 2023 la marca vendió tres millones de autos eléctricos e híbridos.
Por otra parte la marca sueca Volvo, fundada en 1927, produce automóviles de alta gama. La compañía nació como una subsidiaria del gran fabricante de rodamientos Svenska Kullagerfabriken, en la actualidad a casi un siglo de su primer vehículo sigue evolucionando en sus modelos.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Las agencias automotrices de estas marcas avanzan en la construcción de sus instalaciones. "Algunas de estas marcas ya tienen avanzada la construcción de sus unidades, algunas terminarán durante agosto y otras en diciembre, lo que estará generando mayor oferta de empleos bien pagados, ya que son empresas muy consolidadas". Mencionó Muñoz González.
➡️ También puedes leer: Sindicato de EU, preocupado por inversiones automotrices chinas en México
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Tamaulipas ( Amda), la generación de empleos por agencia ronda en los 25 en adelante, este sector en el estado aporta un promedio de dos mil 500 fuentes de trabajo, sumado a la derrama económica por cada apertura, en la que se invierten en autos y construcción, además, de que la industria automotriz aporta al estado hasta 600 millones de pesos en la recaudación del impuesto sobre automóviles nuevos (ISAN).