El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores abrió una ventanilla por este mes de diciembre para que los usuarios puedan cambiar su crédito de salarios mínimos a pesos. Por lo que el Infonavit te da dos opciones: hacerlo de forma presencial y directamente en sus oficinas o en línea.
Informó que de no modificarse el crédito, el saldo del trabajador aumentará el 2021 así como la mensualidad por lo que la ventanilla estará disponible de este 9 de diciembre hasta el día 31 del mismo mes.
➡️ También te puede interesar: ¿Cómo retirar dinero de Infonavit de un familiar fallecido? No todos pueden hacerlo
“Este 9 de diciembre abre la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, donde se pueden cambiar los créditos Infonavit de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, para evitar un incremento en el saldo y en la mensualidad a partir de 2023”, anunció el Infonavit.
Es la última oportunidad: el cambio se puede hacer online
El Infonavit señaló que esta es la última oportunidad debido a que en el 2023 se contempla un incremento de 20% al salario mínimo y la inflación.
“De no hacer el cambio: Tendrán que pagar una mensualidad y un saldo mayor. Verán más presionadas sus finanzas, debido a la alta inflación y el encarecimiento de productos y servicios”, apuntó.
Destacó que la cuesta de enero podría afectar la economía familiar, por lo que recomiendan hacer la modificación.
➡️ También te puede interesar: Estos son los beneficios de cambiar el crédito Infonavit de Salarios Mínimos a pesos
“Al convertirlo a pesos, las y los acreditados contarán con los beneficios del Programa Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida: Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales y acceso a las tasas de interés más bajas”, planteó.
Destacó que el cambio se realiza a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en donde las y los acreditados encontrarán los detalles sobre su deuda.
Más de 14 mil tamaulipecos han modificado ya su crédito de vivienda
EL SOL DE TAMPICO informó que al mes de junio 14 mil 641 tamaulipecos habían modificado su crédito de vivienda de salarios mínimos a pesos.
Este organismo, precisó que con los financiamientos otorgados en la entidad durante este periodo han generado una derrama económica por siete mil 348 millones de pesos.
Aseguro que con el esquema en pesos, los créditos que otorga el Instituto para la compra de vivienda tienen una tasa de interés diferenciada del 1.91% al 10.45%, de acuerdo al salario de la o el trabajador registrado ante Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así que los trabajadores están aún a tiempo de modificar y evitar que el pago de su vivienda se prolongue décadas más. Así que ahora que sabes que puedes hacer el cambio directamente pidiendo orientación en las oficinas del Infonavit o vía online, tú decides.