La crisis de pandemia aunada a la inflación generó el cierre de muchos de los negocios, pero en su mayoría buscaron alternativas para poder subsistir, cambiando de giro a restaurantes-bar.
La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Tampico estableció que al menos el 10% de los negocios han tenido que cambiar a este giro ingresando a otro mercado con nuevos productos y servicios para poder permanecer vigentes y evitar el cierre de su empresa.
➡️ También te puede interesar: Balanza comercial agroalimentaria registra el superávit más alto en 28 años
El presidente de la Canaco, Carlos Muñoz González informó que actualmente los negocios afiliados a la cámara buscaron cambiar de giro para ampliar más el sector de sus comensales ante la demanda de las nuevas necesidades.
"Muchos negocios aprovecharon para remodelar o cambiar el nombre comercial y en su mayoría el giro después de la Pandemia, lo que ha permitido más inversiones y una derrama económica favorable", expuso.
Dejaron de vender comida china para ser bares
Después de la pandemia los negocios tuvieron que diversificar sus actividades o cambiar de giro para seguir operando y evitar el cierre de sus empresas lo que generaba también dar de baja a su plantilla laboral.
"En el giro de restaurantes su mayoría de reinventó por ejemplo: los que venden comida china se convirtieron en restaurante bar y la mayoría de estos negocios lo están haciendo con el objetivo de abarcar más mercado", añadió.
Resurgen con otro giro: buscan “abarcar” más para subsistir
Muñoz González también mencionó que antes de la crisis sanitaria algunos negocios solamente se desempeñaban bajo el giro comercial restaurantero, ahora que lograron reabrir tras cambiarse al giro de restaurante-bar, lo que permite vender bebidas acompañado de alimentos.
➡️ También te puede interesar: Más de 32 millones de trabajadores informales no tendrán aumento de vacaciones
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La pandemia desencadenó la inflación que se vive actualmente en el país por lo que la mayoría de los negocios han establecido cambiar de giro abarcando un sector más amplio con nuevos servicios: esto los ha llevado a, por ejemplo, pasar de solo ofrecer comida a convertirse en restaurantes-bar.