La atracción de inversiones para incrementar la economía local y la generación de mejores oportunidades para los maderenses son prioridades del gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien continúa impulsando a Ciudad Madero como uno de los principales bastiones del progreso en Tamaulipas y México.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al ser el principal destino turístico del noreste del país, Ciudad Madero integró el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, siendo el único con un reglamento establecido en la región para convertirse en un organismo facilitador de inversiones con su ventanilla de apertura rápida de empresas.
Entre sus áreas que cuentan con mayor potencial para atraer la inversión, se encuentra Playa Miramar, lugar reconocido a nivel internacional por la Fundación Europea de Educación Ambiental, con sede en Copenhague, Dinamarca, y es el único destino certificado a nivel III en el Golfo de México, bajo la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016 de la Semarnat.
Además, cuenta con un estratégico punto en desarrollo en el corazón de la ciudad, luego que la actual administración asumiera y entregara la reconfiguración de la plaza Isauro Alfaro Otero -en una primera y segunda etapa- para responder al llamado del sector comercial y recuperar la identidad de los maderenses.
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de la Unidad Técnica, también se contempla la apertura en Ciudad Madero de una segunda ventanilla de trámites y servicios -estandarizados con el Gobierno de México-, enfocada a la ejecución de obra pública para facilitar el proceso a empresas constructoras y con ello la inversión en la urbe petrolera.
A todo este trabajo se suma que la ciudad se encuentra entre los primeros tres destinos carreteros de México y que va en aumento el flujo turístico gracias a la marca Viva Madero, a través de la cual, la actual administración ha conseguido posicionar al municipio a nivel nacional e internacional.