/ lunes 23 de enero de 2023

Los planes de Chedraui tras la compra de Arteli: esperan repunte en ventas

Las tiendas Arteli que integró Chedraui a su portafolio le dan mayor presencia en cuatro estados, incluido Tamaulipas

Para este 2023 Grupo Chedraui proyecta registrar mayores ventas con la integración de las tiendas Arteli a su portafolios.

La proyección de ventas totales para el 2023 está pronosticadas entre 15 y 16% debido a la apertura de nuevas sucursales y la consolidación de la compra de las tiendas Arteli en Tamaulipas.

➡️ También puede interesarte: Arteli, Supermercado Campbell y otros "servi-solos" que marcaron la historia de Tampico

Cabe recordar que en el pasado mes de diciembre se anuncio la compra de 36 tiendas Arteli en tres formatos Arteli, Arteli Express y Aká Superbodega, que se adaptan a las tiendas Chedraui, Supercito y Superchedraui.

Lo anterior permitió al Grupo tener liderazgo en la huasteca de Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y particularmente en la zona de Tampico, Madero y Altamira.

La venta de una cadena de tiendas de 40 años de tradición con una facturación de cuatro mil 900 millones de pesos al año, fue fondeada con el efectivo disponible de Grupo Chedraui.

Además de las 36 tiendas, en la transacción se incluyeron un Centro de Distribución localizado en Tampico y una planta procesadora de pan, tortillas y carnes, que complementaron la infraestructura de Chedraui para dar servicio también a las tiendas Chedraui existentes en la región.

¿Qué son las tiendas Supercitos? Abrirán 50 unidades en el país

Buscando competir con el formato de las tiendas Oxxo es que ahora Chedraui planea abrir mas unidades del concepto de “Supercitos”, donde proyecta la apertura de 50 unidades en todo México.

Los Supercitos de Chedraui, de los cuales pretenden abrir más, son tiendas de barrio | Alejandro del Ángel


La empresa reveló que tiene entre sus planes de expansión en México están la apertura de siete tiendas Chedraui, tres Súper Chedraui y 50 Supercitos, mientras que en Estados Unidos se contempla la apertura de tres Smart& Final y uno de El Super para un total de 4cuatroaperturas.

Este formato de tiendas de barrio de 300 metros ofrecerá a los clientes de todo en un pequeño espacio, muy similar al de las tienditas de abarrotes.

Proyecciones respecto a ventas y crecimiento de Grupo Chedraui

De esta forma, la cadena de tiendas Chedraui informó que podría alcanzar un crecimiento en los últimos dos años superior al 33%.

Mientras que para Chedraui USA, se estima un crecimiento en ventas de 5% tanto para Smart & Final como para la división hispana y a tiendas totales se espera un crecimiento en dólares de 5.5%.

➡️ También puede interesarte: Negocios se 'transforman' en restaurantes-bar para sobrevivir en Tampico

En cuanto a la inversión en capital para el 2023 se estima aproximadamente en 2.8% de las ventas consolidadas, lo que resultaría en una expansión del piso de venta en México de 3.6% y de 1.4% en Estados Unidos, para el total de la compañía, el piso de venta se incrementaría en 2.8%.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Chedraui apuesta por crecimiento en sus ventas con la integración de las tiendas de Arteli y la apertura de los Supercitos.

Para este 2023 Grupo Chedraui proyecta registrar mayores ventas con la integración de las tiendas Arteli a su portafolios.

La proyección de ventas totales para el 2023 está pronosticadas entre 15 y 16% debido a la apertura de nuevas sucursales y la consolidación de la compra de las tiendas Arteli en Tamaulipas.

➡️ También puede interesarte: Arteli, Supermercado Campbell y otros "servi-solos" que marcaron la historia de Tampico

Cabe recordar que en el pasado mes de diciembre se anuncio la compra de 36 tiendas Arteli en tres formatos Arteli, Arteli Express y Aká Superbodega, que se adaptan a las tiendas Chedraui, Supercito y Superchedraui.

Lo anterior permitió al Grupo tener liderazgo en la huasteca de Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y particularmente en la zona de Tampico, Madero y Altamira.

La venta de una cadena de tiendas de 40 años de tradición con una facturación de cuatro mil 900 millones de pesos al año, fue fondeada con el efectivo disponible de Grupo Chedraui.

Además de las 36 tiendas, en la transacción se incluyeron un Centro de Distribución localizado en Tampico y una planta procesadora de pan, tortillas y carnes, que complementaron la infraestructura de Chedraui para dar servicio también a las tiendas Chedraui existentes en la región.

¿Qué son las tiendas Supercitos? Abrirán 50 unidades en el país

Buscando competir con el formato de las tiendas Oxxo es que ahora Chedraui planea abrir mas unidades del concepto de “Supercitos”, donde proyecta la apertura de 50 unidades en todo México.

Los Supercitos de Chedraui, de los cuales pretenden abrir más, son tiendas de barrio | Alejandro del Ángel


La empresa reveló que tiene entre sus planes de expansión en México están la apertura de siete tiendas Chedraui, tres Súper Chedraui y 50 Supercitos, mientras que en Estados Unidos se contempla la apertura de tres Smart& Final y uno de El Super para un total de 4cuatroaperturas.

Este formato de tiendas de barrio de 300 metros ofrecerá a los clientes de todo en un pequeño espacio, muy similar al de las tienditas de abarrotes.

Proyecciones respecto a ventas y crecimiento de Grupo Chedraui

De esta forma, la cadena de tiendas Chedraui informó que podría alcanzar un crecimiento en los últimos dos años superior al 33%.

Mientras que para Chedraui USA, se estima un crecimiento en ventas de 5% tanto para Smart & Final como para la división hispana y a tiendas totales se espera un crecimiento en dólares de 5.5%.

➡️ También puede interesarte: Negocios se 'transforman' en restaurantes-bar para sobrevivir en Tampico

En cuanto a la inversión en capital para el 2023 se estima aproximadamente en 2.8% de las ventas consolidadas, lo que resultaría en una expansión del piso de venta en México de 3.6% y de 1.4% en Estados Unidos, para el total de la compañía, el piso de venta se incrementaría en 2.8%.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Chedraui apuesta por crecimiento en sus ventas con la integración de las tiendas de Arteli y la apertura de los Supercitos.

Regional

Camarón importado de China, Taiwán y Venezuela afecta a los pescadores de Tamaulipas

Las grandes cadenas comerciales importan crustáceo asiático generando una competencia desleal a los locales

Sociales

Escenarios para la música en Tampico: desde plazas hasta teatros, bares y otras sedes emblemáticas

Estos lugares no solo resguardan la música, sino también las memorias de quienes han dejado huella en ellos

Salud

Aumento del flujo migratorio trae consigo casos de paludismo en Tamaulipas, hay 32 casos confirmados

En albergues de las ciudades fronterizas se implementa la vacunación para prevenir la enfermedad

Doble Vía

¿Qué lleva una bolsita de dulces para las posadas? Lo que no puede faltar y su origen [Video]

Aunque el aguinaldo actualmente se da monetariamente a los trabajadores, originalmente son regalos que se dan en fiestas navideñas

Regional

Movimiento Ciudadano, la opción fresca y generacional para Tamaulipas: Roberto Lee

Reconectar con la ciudadanía y ampliar su presencia territorial serán los retos del partido naranja en la entidad, señaló Roberto Lee Ponce

Doble Vía

¿Cuánto pagaron los tampiqueños para ir concierto de Luis Miguel?

Para disfrutar en vivo de la música de Luis Miguel, los tampiqueños invirtieron cifras de cinco dígitos