Para este 2023 Grupo Chedraui proyecta registrar mayores ventas con la integración de las tiendas Arteli a su portafolios.
La proyección de ventas totales para el 2023 está pronosticadas entre 15 y 16% debido a la apertura de nuevas sucursales y la consolidación de la compra de las tiendas Arteli en Tamaulipas.
➡️ También puede interesarte: Arteli, Supermercado Campbell y otros "servi-solos" que marcaron la historia de Tampico
Cabe recordar que en el pasado mes de diciembre se anuncio la compra de 36 tiendas Arteli en tres formatos Arteli, Arteli Express y Aká Superbodega, que se adaptan a las tiendas Chedraui, Supercito y Superchedraui.
Lo anterior permitió al Grupo tener liderazgo en la huasteca de Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y particularmente en la zona de Tampico, Madero y Altamira.
La venta de una cadena de tiendas de 40 años de tradición con una facturación de cuatro mil 900 millones de pesos al año, fue fondeada con el efectivo disponible de Grupo Chedraui.
Además de las 36 tiendas, en la transacción se incluyeron un Centro de Distribución localizado en Tampico y una planta procesadora de pan, tortillas y carnes, que complementaron la infraestructura de Chedraui para dar servicio también a las tiendas Chedraui existentes en la región.
¿Qué son las tiendas Supercitos? Abrirán 50 unidades en el país
Buscando competir con el formato de las tiendas Oxxo es que ahora Chedraui planea abrir mas unidades del concepto de “Supercitos”, donde proyecta la apertura de 50 unidades en todo México.
La empresa reveló que tiene entre sus planes de expansión en México están la apertura de siete tiendas Chedraui, tres Súper Chedraui y 50 Supercitos, mientras que en Estados Unidos se contempla la apertura de tres Smart& Final y uno de El Super para un total de 4cuatroaperturas.
Este formato de tiendas de barrio de 300 metros ofrecerá a los clientes de todo en un pequeño espacio, muy similar al de las tienditas de abarrotes.
Proyecciones respecto a ventas y crecimiento de Grupo Chedraui
De esta forma, la cadena de tiendas Chedraui informó que podría alcanzar un crecimiento en los últimos dos años superior al 33%.
Mientras que para Chedraui USA, se estima un crecimiento en ventas de 5% tanto para Smart & Final como para la división hispana y a tiendas totales se espera un crecimiento en dólares de 5.5%.
➡️ También puede interesarte: Negocios se 'transforman' en restaurantes-bar para sobrevivir en Tampico
En cuanto a la inversión en capital para el 2023 se estima aproximadamente en 2.8% de las ventas consolidadas, lo que resultaría en una expansión del piso de venta en México de 3.6% y de 1.4% en Estados Unidos, para el total de la compañía, el piso de venta se incrementaría en 2.8%.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Chedraui apuesta por crecimiento en sus ventas con la integración de las tiendas de Arteli y la apertura de los Supercitos.