Por fin Altamira tendrá cines, un anhelo de los altamirenses es contar con un cine propio y no tener que ir a Tampico para disfrutar de una película.
La noticia la dio el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, quién dio a conocer que Altamira recibirá la inversión de una plaza comercial que albergará a un Cinépolis y a un KFC. Se estima que la obra quede concluida en el 2022.
Mencionó que en Altamira tienen muchos años esperando la llegada de un cine, lo que será una realidad muy pronto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El inversionista es el empresario Guillermo Heredia, el desarrollo comercial se ubicará en el terreno ubicado a un lado de Soriana y su Bodega en el bulevar Primex.
Ya han comenzado trabajos sobre el terreno, que se ubica frente a la Unidad Deportiva de Altamira.
Además, del KFC se contempla otra cadena de restaurantes y locales comerciales.
CRECIMIENTO ECONÓMICO
El municipio cuenta ya con unidades de algunas franquicias de comida rápida, pero no cuenta con una plaza comercial, por lo que está será la primera en instalarse en el municipio industrial.
Cabe señalar que Altamira es el municipio con mayor crecimiento poblacional en los últimos años de acuerdo con las estadísticas del Inegi.
Por ello no es de extrañar que proyectos de inversión privada como este aterricen en el municipio, además de la alta generación de empleo bien pagado que se produce en Altamira debido a la ubicación de las plantas del corredor industrial y del puerto.
La promesa de la llegada de un cine a Altamira no es nueva, ya que esta se ha planteado en varias ocasiones, por lo que los ciudadanos de este municipio se muestran incrédulos a que sea una realidad.
En tanto la promesa de la llegada de Cinépolis y KFC a este desarrollo comercial de Altamira marca un buen termómetro de interés de inversión a nivel local.