Al liquidar un millón 578 mil 654 créditos hipotecarios del Infonavit, al término del tercer bimestre de 2022, ahora con las nuevas reglas, los derechohabientes ya tienen la posibilidad de obtener un crédito subsecuente, que fortalezca su patrimonio y el de su familia, manifestó el titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores, Mario Macías Robles.
Te recomendamos: Financiamiento para vivienda cae a su nivel más bajo en una década
Las nuevas Reglas para el Otorgamiento del Crédito (ROC) del Infonavit, señalan que el derechohabiente que es sujeto, adicionalmente, puede beneficiarse con financiamiento subsecuente que se otorgará cuando liquide efectivamente el crédito anterior.
De acuerdo con los criterios para esta alternativa de financiamiento del Infonavit, en el tercer bimestre de este año hay un millón 329 mil 915 trabajadores que son elegibles para esta opción.
Los apoyos financieros se habilitarán para que las y los derechohabientes con relación laboral activa puedan obtener un crédito subsecuente de cualquiera de las opciones que tiene el Instituto, excepto el refinanciamiento de una deuda activa.
Además, como resultado de la reforma de ley, ya no es necesario que los segundos apoyos financieros que reciban los acreditados sean coparticipados con la banca, por lo que podrán pagarse con recursos propios y/o cofinanciados.
“Estos créditos son apoyo para que los derechohabientes cubran sus necesidades de vivienda con base en las condiciones y capacidades que tengan a lo largo de su vida, sin provocar quebranto a la salud financiera del Instituto”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Así se reafirma el compromiso social del Instituto que se enfoca en ser un aliado de confianza para los trabajadores, al brindar soluciones financieras que proporcionan acompañamiento constante, integral y duradero, puntualizó el titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores, Mario Macías Robles.