Laura Santiago creó su marca textil a los 16 años; la llaman "Baby Empresaria"

Es la más joven de la cumbre de negocios Ammje 2021, desde hace 3 años comenzó su camino al iniciar su propio negocio 

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · martes 2 de noviembre de 2021

La joven empresaria busca dejar huella en la industria textil | Benito Morante, Pixabay

Una joven de 19 años que a pesar de su corta edad, su tenacidad la ha llevado a comenzar el camino del emprendimiento, inició su travesía a los 16 años y la llaman "Baby Empresaria" de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa que celebran la cumbre empresarial en Tampico.

Es Laura Abigail Santiago Huerta, empresaria de Monterrey que participó en la cumbre de negocios de Ammje, se dedica la fabricación textil de ropa para mujeres y hombre; ya exporta sus propias telas.

Todos sus productos son mexicanos | Cortesía: Iralda Smer

"Llevo menos de un mes de haberme integrado a Ammje, ha sido muy emotivo porque comparto con grandes líderes empresarias, sobre todo con experiencia y corazón y eso me enriquece mi mente y corazón para aprender mucho de ellas".

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Laura Abigail compartió con EL SOL DE TAMPICO que su principal reto es ayudar y dejar huella como empresaria.

"Mi compromiso es dar un servicio a los demás, hay una frase que yo le dije a los 8 años a mi papá, yo voy a ser conferencista, empresaria, y escritora y sobre todo no me gustaría depender emocionalmente y mucho menos económicamente de un hombre".

Destacó que Tampico es un lugar que le resulta familiar ya que su papá es originario del puerto.

“Me ha gustado mucho, mi papá es de aquí y toda la infancia la he vivido aquí, pero quería vivir la experiencia de Ammje llegando a un hotel y asistiendo a todos los eventos”.

Agregó, “mi meta es expandirme con mi negocio por todo el mundo, hay varios contactos que me pidieron hacer algo con ellos y de otros estados también, yo estoy encantada de ayudar a otras personas a lograr sus sueños”, finalizó.