Aunque las embotelladoras dieron a conocer un aumento en el precio de sus productos para este mes de diciembre, esto no ha desmotivado a la población de Tamaulipas, la cual es una entidad donde se consume una gran cantidad de refresco, pero ¿sabes que ciudad lidera este top?
En días recientes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arremetió contra las bebidas gaseosas al calificarlas como nocivas para la salud y recomendó no beberlas.
➡️ También te puede interesar: También quieren sentirse hermosos: tres de cada 10 hombres se realizan cirugías estéticas
“Y pues el que quiera tomarse un refresco embotellado, es su derecho, eso no se puede prohibir, pero también decirles (que causan problemas en la salud), ¿no? Y luego, encima de eso, le aumentan el precio”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina del pasado miércoles 7 de diciembre.
Fans de la “coquita” de vidrio
De acuerdo a información difundida por la sección 125 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora en Tamaulipas, Reynosa es la ciudad que más refrescos consume en todo el estado.
Filiberto López Adame, secretario general de este organismo gremial, afirmó que en esta ciudad fronteriza se registra un promedio de ventas de un millón 200 mil botellas cada día, en presentación de 12 onzas, es decir, 355 mililitros -la popular “coquita” de vidrio-.
Y ya que en este municipio radican aproximadamente 705 mil habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se estima que, en promedio, el consumo de refresco por cada reynosense es de, al menos, una botella de 12 onzas al día.
El consumo de bebidas alcohólicas y no alcohólicas se ha incrementado en el país
López Adame mencionó que en este 2022 se registró un incremento en el consumo, con una mayor demanda de bebidas gaseosas en comparación con el año pasado.
➡️ También te puede interesar: Quieres hacerte unos “arreglitos”, la Cofepris va contra establecimientos estéticos
En consecuencia se vieron en la necesidad de incrementar la movilidad, con la entrada en operación de 12 rutas nuevas.
Actualmente se mantienen en funcionamiento 120 rutas de embotelladoras para satisfacer la demanda de este producto en la ciudad.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2020 del Inegi, en nuestro país el gasto trimestral en bebidas alcohólicas y no alcohólicas es de 854 pesos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mientras que en 2018 representó un promedio de 815 pesos, por lo que se ha incrementado consumo de estas bebidas, entre ellas el refresco, como se puede ver en Reynosa, Tamaulipas.
Con información de El Mañana de Reynosa