El desarrollo de nuevas inversiones, principalmente de capital extranjero, en la zona sur del estado, mantiene el 60% de los puestos laborales, lo que permite la creación de nuevas fuentes de empleo y mejora la economía en esta parte de la entidad.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico (Canaco), Carlos Muñoz González, explicó que al fortalecer la confianza de los inversionistas se ha generado la llegada de nuevos negocios, principalmente de Canadá, Estados Unidos y la India.
Se mantiene el 60% de empleos y se suma 20% más
“Se sigue manteniendo el 60% de los empleos, mismos que los genera el sector terciario, que es el que nosotros como cámara representamos, y que está integrado también con el sector turismo. Con la mitad del año, los resultados son favorables y observamos la llegada de nuevos negocios a la zona para los próximos meses”, dijo.
Te recomendamos: Expansión de Tim Hortons en Tampico: nuevas cafeterías y oportunidades laborales
Señaló que, a diferencia de hace dos años, la confianza de los empresarios ha crecido y como resultado ha sido la llegada de negocios y nuevas franquicias del extranjero a esta parte del estado, incrementando en un 20% el número de nuevos negocios en lo que va del año.
Te recomendamos: Anuncian llegada de 14 negocios a Tampico: restaurantes, cafeterías y más
Nuevos negocios llegan a la zona
Entre los negocios que han comenzado con el desarrollo de los establecimientos y algunos otros que han iniciado los trámites necesarios para abrir se encuentran Tim Hortons, Cafetería La Parroquia, Cafetería Andrade, Starbucks, Kurai, agencia de autos BYD Autos y GWM Great Wall Motors.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Como lo informó El Sol de Tampico, la Secretaría de Economía en Tamaulipas explicó que en los últimos dos años se han desarrollado 20 proyectos de inversión en Altamira, mismos que tienen un monto total de más de cinco mil millones de dólares con una generación de 3,400 empleos. La mitad de ellos se concluyeron en el presente año mientras que la otra parte continúa en desarrollo.