Inicia la Cuaresma 2023, ¿cuál es el precio de los pescados y mariscos más populares?

La llegada de la Cuaresma 2023 es un calvario para quienes buscan evitar el consumo de carne roja, sobre todo porque el precio de los pescados y mariscos tiende a aumentar

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · miércoles 22 de febrero de 2023

Comprar pescados y mariscos suele ser más caro durante la Cuaresma y en este 2023 el panorama pinta para ser similar | Pixabay

A partir de este miércoles 22 de febrero inicia la Cuaresma 2023 y con ello el calvario para las amas y los amos de casa que tendrán que hacer rendir el gasto en el hogar, pues el precio en pescados y mariscos aumentará gradualmente, al incluirlo en la dieta de cada viernes y celebración de la Semana Santa en la que no se debe consumir carne de ganado bovino y porcino.

Gertzón Madrid, comerciante en Pescados y Mariscos en el mercado “La Puntillita”, en Altamira informó lo anterior al ser entrevistado al respecto.

Conoce la historia de los huevos de Pascua | Pixabay

➡️ También te puede interesar: Cuaresma: ¿por qué no se puede comer carne roja en Semana Santa?

Agregó que “los precios en pescado y mariscos, suben con el inicio de la Cuaresma y así se empezará a notar en los próximos días, debido a que empieza a escasear en las lagunas, ríos y también los intermediarios la empiezan a refrigerar para comercializarla cuando este más elevado su costo”.

El incremento en el costo de la tilapia es de un peso por día

El incremento en el costo del kilogramo de la tilapia, hasta el pasado mes de enero estaba en 70 pesos y a partir de este miércoles estará en 95 pesos el kilogramo, bajo el argumento de que los pescadores tienen que enfrentar la escasez en su captura en lagunas y ríos.

“Con el incremento en el costo al kilogramo de la tilapia es de un peso hasta cinco pesos por día durante la cuaresma, por lo que empezamos con 95 pesos esperemos que no se eleve tanto, lamentablemente nos enfrentamos a otro problema como es su escasez en su captura”, agregó Gertzón Madrid.

En el mercado de pescados y mariscos de Altamira hay una gran variedad de opciones para degustar en Cuaresma | Miguel Díaz

El costo del kilo de camarón y jaiba se mantiene igual

Hasta este martes 21 de febrero el costo en el kilogramo del camarón se mantenía al mismo que se cotizó en enero pasado, el costo en el kilogramo del camarón de laguna se cotiza en los 120 pesos mientras el de mar en 150 pesos, por lo que esperamos que así se mantenga durante esta Cuaresma”, agregó Gertzón Madrid.

La Semana Santa comienza en México con el Domingo de Ramos, sin embargo, no en todos los países se celebra igual | Pixabay

➡️ También te puede interesar: Torrejas, postre indispensable de la Cuaresma [Video]

Respecto al kilogramo en pulpa de jaiba este se mantiene en los 320 pesos, “se sigue cotizando en el mismo precio el kilogramo de pulpa de jaiba, pues en diciembre pasado se llegó a ubicar hasta en los 500 pesos”.

También el comerciante en pescados y mariscos en “La Puntillita” informó que existen otras variedades de pescados que son de una mayor calidad como es róbalo, la lobina, el chocomixtle y guachiananco.

“Son pescados más finos y su carne de mayor calidad, el costo casi le llega al costo en el kilogramo de tilapia pero este último producto lo busca más la gente”, concluyó el entrevistado.

El kilogramo de pollo también está por las nubes

Respecto al precio en el kilogramo de pollo y que puede ser incluido en un platillo por la Cuaresma también se encuentra elevado en esta temporada pues el costo se ubica en los 180 pesos.

La llegada de la Cuaresma 2023 es un calvario para quienes buscan evitar el consumo de carne roja, sobre todo porque el precio de los pescados y mariscos tiende a aumentar | Miguel Díaz


Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El incremento en la carne avícola se ha elevado en la zona sur de Tamaulipas debido al problema de gripe aviar que existe en otros países y la alta demanda que existe en el mercado norteamericano.

Es por eso que la llegada de la Cuaresma 2023 es un calvario para quienes buscan evitar el consumo de carne roja, sobre todo porque el precio de los pescados y mariscos tiende a aumentar, como ocurre en Altamira.