Hidalgo se ha consolidado como un destino confiable para la inversión, emergiendo como un referente económico no solo en la zona centro de México, sino a nivel global.
Gracias a su ubicación estratégica, el estado garantiza una conectividad excepcional a través de aeropuertos, carreteras, ferrocarriles y puertos marítimos, facilitando la distribución y exportación de millones de productos.
Parte integral de la Zona Metropolitana del Valle de México, que representa el mercado más grande de América Latina con más de 20 millones de consumidores, Hidalgo ha captado la atención de países de Asia, Europa y las Américas como la plataforma principal para la manufactura, traslado y exportación de mercancías a nivel mundial.
También puedes leer: Asur y GAP cerrarán 2023 con pérdidas
Su potencial logístico no solo impulsa el crecimiento y desarrollo económico a nivel global, sino que también se refleja en sectores consolidados como metalmecánica, minería, logística, alimentos y textil, distribuidos en sus parques industriales, que incluyen Tula, Atitalaquia, Quma, Tepeji, Tepeji Park, La Reforma, Metropolitano, Platah, Tizayuca, Sahagún, MPyME Sahagún y Desarrollo Industrial Altiplano.
Además, Hidalgo está presenciando el desarrollo de sectores prometedores como la movilidad sustentable, energías renovables, agroindustrial y farmacéutico.
También puedes leer: Chihuahua, segundo lugar en Índice de Desarrollo Industrial en el país
Esta entidad federativa apuesta por la diversificación de regiones y sectores económicos, adoptando nuevas tecnologías productivas que beneficien los procesos a través de la recopilación, intercambio y uso de datos, contribuyendo a la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente.
Una de las estrategias fundamentales de Hidalgo es capitalizar las ventajas competitivas y fortalezas de cada región del estado. Invertir en uno de los estados más pacíficos del país no solo garantiza la seguridad del capital, sino también el éxito sostenido de las empresas.